La alcaldía Coyoacán llevó a cabo su dispositivo de chatarrización número 29, para recuperar espacios públicos y prevenir la contaminación y la delincuencia.

El dispositivo se inició en el Centro de Emergencias Coyoacán (CEC), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la CDMX, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Con estos trabajos, la alcaldía Coyoacán sigue liberando vialidades y recuperando espacios urbanos mediante la retirada de vehículos en desuso.

Asimismo, se controla la presencia de fauna nociva en la demarcación.

Coyoacán ha sensibilizado a casi 2 mil vecinos

Hasta la fecha, la alcaldía Coyoacán ha realizado 5 mil 104 visitas oculares y han emitido 3 mil 195 advertencias a vehículos.

Además, se ha sensibilizado a mil 906 vecinos, quienes accedieron voluntariamente a retirar sus vehículos.

[object Object]

Así, se han retirado 767 automóviles con grúa y se han atendido 2 mil 670 solicitudes ingresadas por vecinos a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Estas acciones aseguran espacios limpios y ordenados para los residentes y visitantes de Coyoacán, gracias a la colaboración con los distintos niveles de gobierno, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida.

Otras acciones de seguridad y salud en Coyoacán

Los dispositivo de chatarrización se suman a las labores en materia de salud y seguridad de Coyoacán, incluyendo operativos contra la venta ilegal de alcohol.

Lo anterior, en establecimientos conocidos como chelerías, varios de los cuales han sido clausurados.

Finalmente, se informa que los dispositivos de chatarrización se llevan a cabo mensualmente.

Con ello, durante los últimos dos años de la administración actual, en coordinación con el gobierno de la CDMX, se han retirado más de 700 vehículos con la ayuda de la SSC.