El juguete de un “bebé palestino” causó indignación, luego ser ofrecido en el Mercado Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), en el contexto la ofensiva de Israel en Palestina.

Los ataques de Israel en la Franja de Gaza y en Cisjordania, como respuesta a la ofensiva de Hamás que inició el 7 de octubre de 2023, han dejado cerca de 30 mil palestinos muertos.

Entre las 29 mil 722 víctimas de Palestina se encuentran 10 mil niños y 7 mil mujeres, de acuerdo con información expuesta por Osama Hamdan, miembro del politburó de Hamás.

Durante una conferencia de prensa en Beirut, Líbano, el representante de Hamás indicó que hasta el momento de registran 58 mil 166 palestinos heridos y 7 mil casos de personas desaparecidas.

Hamás, una organización yihadista de Palestina, se infiltró en Israel el 7 de octubre y realizó ataques, así como cientos de secuestros que provocaron la muerte de mil 400 personas, así como 5 mil 400 heridos.

[object Object]

VIDEO: Ofertan juguete de “bebé palestino” en Mercado Hidalgo de CDMX

En el contexto anterior, el juguete de un “bebé palestino” ofertado en el Mercado Hidalgo de la CDMX generó indignación en redes sociales, donde distintos usuarios manifestaron su rechazo.

Un video que circula en redes sociales mostró a uno de los puestos del Mercado Hidalgo, en el contexto de la llegada de los Reyes Magos, donde se ofertó el muñeco de un “bebé palestino”.

El bebé de juguete lució dentro de una bolsa de plástico con las banderas de Estados Unidos e Israel, así como elementos alusivos los ataques realizados en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Lo más llamativo del muñeco es que cuenta con manchas de sangre y restos de polvo.

Juguete de “bebé palestino” genera indignación en redes sociales

El juguete de un “bebé palestino” generó indignación en redes sociales, pues distintos usuarios de X (antes Twitter) manifestaron su rechazo hacia el producto del Mercado Hidalgo de la CDMX.

La cuenta “Palestina Hoy” difundió el video antes mencionado del juguete, y fue en esta publicación de redes sociales donde los internautas consideraron “lamentable” la mercancía del puesto.

En ese sentido, una usuaria manifestó:

“Me siento profundamente avergonzada, porque soy mexicana, un millón de disculpas por las ofensas que esto ocasiona. Todo mi respeto, cariño y solidaridad con Palestina 🇵🇸 ♥️🇲🇽”

Usuaria de X

Otra persona se desmarcó de este tipo de actividades, pero de igual forma ofreció una disculpa a las víctimas por el caso:

“Qué vergüenza. No todos los mexicanos somos así de insensibles y estúpidos. Una disculpa”

Usuaria de X

Mientras que una usuaria más explicó que lo que vive en pueblo palestino es un genocidio y no una guerra:

“Lo siento mucho, de verdad me da vergüenza que esto suceda en mí país, que hagan negocio burlándose del genocidio que sufre el pueblo palestino y que también que dañen a los niños sembrando ideas inhumanas y estúpidas. No tengo palabras que alcancen para expresar mi indignación”

Usuaria de X