En la Ciudad de México (CDMX) se pronostica la llegada de lluvia en al menos 6 alcaldías para el día de hoy sábado 24 de agosto.

De acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, las 6 alcaldías que ya registran la presencia de lluvias, son:

  1. Xochimilco
  2. Tláhuac
  3. Milpa Alta
  4. Coyoacán
  5. Benito Juárez
  6. Cuauhtémoc.

Por lo que se solicita a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias, especialmente de 17:00 a las 23:00 horas del este sábado 24 de septiembre.

Lluvia CDMX

Cabe recordar que la presencia de lluvias en la CDMX puede presentar afectaciones en el transporte público, principalmente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues la marcha de los trenes se ve reducida por seguridad de los pasajeros.

Asimismo pueden reflejar alta afluencia de pasajeros.

CDMX emite alerta amarilla por presencia de lluvias en 8 alcaldías

Por la llegada de lluvias en al menos 8 alcaldía de la CDMX, el gobierno emitió una alerta amarilla para alertar a los habitantes de:

  1. Cuajimalpa
  2. Iztapalapa
  3. Coyoacán
  4. Álvaro Obregón
  5. Magdalena Contreras
  6. Tlalpan
  7. Tláhuac
  8. Xochimilco.

Como recomendación, el gobierno de la CDMX, pide portar paraguas o impermeable así como utilizar el líquido vital para regar las plantas y jardín.

De igual forma se pide no verter grasas ni basura al drenaje para evitar inundaciones.

En tanto se alertó por los peligros asociados a la presencia de lluvia en las 8 alcaldías de la CDMX anteriormente mencionadas.

Según expuso el gobierno de la CDMX, la llegada de lluvias puede generar encharcamientos así como corrientes de agua sobre calles y avenidas.

Ante ese se alerta por la caída de ramas, árboles y lonas.

En caso de presenciar alguno de estos hechos, puedes reportarlo al teléfono de emergencias disponible las 24 horas:

  • 9111
  • 55 5683 2222.
Activan alerta amarilla en la CDMX por presencia de lluvias