El alcalde Giovani Gutiérrez encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en alcaldía Coyoacán.

Lo anterior con el fin de conmemorar el CCXII aniversario de la gesta nacional, en la cual se vivió un ambiente de alegría que estuvo acompañado de más de 25 mil personas que se dieron cita en el centro histórico de la demarcación.

Fue una gran fiesta familiar la que se vivió en plazas y calles de Coyoacán, alcaldía que también celebra este 2022, los 500 años de su fundación como ayuntamiento.

Cabe señalar que los miles de personas que acudieron disfrutaron del espectáculo de fuegos pirotécnicos, del castillo de luces, así como de los grupos musicales y artistas que se presentaron en el Jardín Hidalgo y la Alameda del Sur, en donde se proyectó la ceremonia del Grito de Independencia.

Y se ofreció, además, un espectáculo Los Ángeles Azules, mientras que en el corazón de Coyoacán, amenizó la celebración el grupo Merenglass.

También se mencionó que la celebración, hasta el cierre de las actividades públicas en la demarcación, transcurrió sin novedad y con saldo blanco.

Giovani Gutiérrez lanza tradicional arenga al lado de gabinete y familiares

Por su parte, el alcalde Giovani Gutiérrez, al lado de su gabinete y familiares, lanzó la tradicional arenga:

Mexicanas y mexicanos:

¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!

¡Viva Hidalgo!

¡Viva Morelos!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Allende!

¡Viva Aldama!

¡Viva la Independencia Nacional!

¡Viva Coyoacán!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Giovani Gutiérrez

A la arenga de la alcaldía Coyoacán se dieron cita diferentes líderes políticos, diputados federales, locales y concejales. Además de servidores públicos de la Ciudad de México y del Gobierno Federal.

Entre estos, destacó la presencia del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como Andrés Atayde, líder del PAN en la capital del país, también Luis Cházaro, coordinador de los diputados federales del PRD y Héctor Saúl Téllez.

También asistieron los diputados Ricardo Rubio, Jhonatan Colmenares y Gabriel Quadri.

Giovani Gutiérrez acude juzgado cívico

Previo a la ceremonia del Grito de Independencia, el alcalde Giovani Gutiérrez, acudió a las instalaciones del juzgado cívico de Coyoacán para que, en una representación del acto de liberación hecho por Miguel Hidalgo, se pusiera en libertad a quienes hayan cometido faltas de carácter cívico y pudieran disfrutar de la noche de este 15 de septiembre.

Por la mañana, el funcionario público encabezó el izamiento de bandera y la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo, donde estuvo acompañado por:

  • El oficial Jesús Espino Rodríguez, representante de la Guardia Nacional
  • El capitán de Corbeta, Aldo Hernández Huitrón de la Secretaría de Marina
  • El Inspector jefe Eduardo Galaz González, director de Operación Vial 4 de la Zona Sur.

Giovani Gutiérrez: Los mexicanos llevamos sangre para ser cada día mejores

Es importante destacar que, en su arenga, Giovani Gutiérrez destacó que, “los mexicanos llevamos en la sangre, la fuerza, determinación y coraje para ser cada día mejores”.

Por lo cual, exigió que tuviéramos “más unidad, más trabajo coordinado”, pues es aquello lo que se forje y mantenga un país justo, con igualdad de oportunidades para todos, que nos permita la construcción de la paz social.

Dado lo anterior, Giovani Gutiérrez destacó que lo está en juego, la integridad y la tranquilidad de los mexicanos; al igual que la estabilidad económica, por lo cual dijo, es necesario protegerlos para tener seguridad en un futuro.