¿Galilea Montijo apoya a Claudia Sheinbaum? En Instagram, la conductora del programa “Hoy” compartió un video con tintes proselitistas que sería a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

El video de tan sólo 29 segundos de duración muestra una serie de escenas ilustrativas en torno a temáticas como:

  • educación
  • cuidado del medio ambiente
  • seguridad
  • salud
  • defensa de los derechos humanos

Si bien en ningún momento se menciona a Claudia Sheinbaum, varias de las imágenes mostradas en el video aluden a la CDMX, entidad gobernada por la morenista.

Tal es el caso de un puesto de control del programa “Sendero Seguro” implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, la Torre Latinoamericana y el Ángel de la Independencia.

“Un paso más, para garantizar el acceso a la educación. Para cuidar el planeta, para luchar contra las violencias, un paso más para garantizar el acceso a la salud, para sentirnos más tranquilos, para seguir defendiendo nuestros derechos”, se escucha en la grabación compartida por Galilea Montijo.

Cabe destacar en el momento de que se menciona “con ella”, en la pantalla aparece el Ángel de la Independencia, y al decir “un pasó más”, se ve a una persona caminar en tacones.

Por si fuera poco, al final del video se evoca una de las palabras clave utilizada por Morena, el partido al que pertenece Claudia Sheinbaum: “con ella, un paso más, hacia la transformación”.

Este video proselitista constituiría un acto anticipado de campaña más en el que incurriría Claudia Sheinbaum rumbo a su campaña presidencial en las próximas elecciones 2024.

Basta recordar las bardas y espectaculares como parte de su campaña “#EsClaudia” en las principales ciudades de México.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura de Morena rumbo a la presidencia de México.

De acuerdo con el tracking diario del 18 de marzo de 2023, así va Claudia Sheinbaum en la intención del voto:

  • Claudia Sheinbaum tiene 37.6%
  • Marcelo Ebrard con 27.8%