Una ruta del Metrobús va a desaparecer de la Ciudad de México (CDMX) a partir del lunes 5 de mayo de 2025, según informó el Sistema de Transporte Público.
Se trata de la ruta Río Frío a Juárez, cuyas operaciones comenzaron desde 2023 en apoyo a las personas usuarias de la Línea 1 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Es de recordar que ambas líneas tuvieron que someterse a trabajos de mantenimiento, motivo por el que el Metrobús tuvo que brindar servicio temporal de Río Frío a Juárez.

Ruta Río Frío a Juárez del Metrobús desaparece: Línea 1 ya está en funciones
La ruta de Metrobús que va de Río Frío a Juárez será suspendida el lunes 5 de mayo debido a la reactivación de la Línea 1 y 9, ambas sumamente concurridas en la CDMX, de acuerdo con un comunicado difundido en redes.
“Tras la reapertura de la Línea 9 y la puesta en operación de 4 estaciones más en la Línea 1 del Metro, este servicio se da por concluido toda vez que cumplió con su periodo de apoyo a la ciudadanía”, se indica.





El pasado 23 de abril el tramo de Cuauhtémoc a Chapultepec de la Línea 1 del Metro reanudó el servicio, por lo que los usuarios ya pueden trasladarse desde la terminal Pantitlán hasta Chapultepec.
Sin embargo, todavía permanecen cerradas tres estaciones:
- Juanacatlán
- Tacubaya
- Observatorio
Se tiene previsto que en agosto o septiembre se puedan concluir las obras de modernización para continuar con las pruebas de servicio.
¿Qué rutas continúan dando servicio en la Línea 2 del Metrobús?
Luego de darse a conocer la suspensión de la ruta de apoyo Río Frío a Juárez, el Metrobús recordó que actualmente hay cuatro rutas que todavía prestan servicio en la Línea 2. Estas son:
- Tepalcates a Tacubaya
- Tepalcates a Etiopía
- Tepalcates a Colonia del Valle
- Rojo Gómez a Doctor Gálvez
Por estos cambios, el Metrobús hizo un llamado a los usuarios a revisar la pantalla superior frontal y lateral del autobús antes de abordar para asegurarse que la unidad es la correcta para llegar a su destino.
“Invitamos a las y los usuarios a seguir las instrucciones del personal de Metrobús para mantener el orden dentro de las estaciones, realizar las filas en los lugares correspondientes y agilizar la salida de los autobuses”
