La Embajada de Estados Unidos en México ha reconocido públicamente la administración de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.

A través de un comunicado en Twitter, la Embajada de Estados Unidos destacó a Claudia Sheinbaum como un “Talento Mexicano” en la Cumbre de Ciudades:

“La Ciudad de México, como ciudad con liderazgo y responsabilidad global, tiene vinculación permanente con las principales ciudades del continente y colabora además con ellas en el ámbito multilateral”, publicó la Embajada con el hashtag #CumbreCiudades.

La Cumbre de Ciudades es un nuevo foro organizado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que cientos de alcaldes de América se reúnen.

Celebran Cumbre de Ciudades de América

En el marco de la celebración de Cumbre de Ciudades de América, más de 200 alcaldes se reunirán este jueves 27 de marzo en Denver, Colorado, Estados Unidos.

A este evento, se prevé la participación de ciudades como:

  • Ciudad de México
  • Bogotá
  • Miami
  • Río de Janeiro
  • Santo Domingo
[object Object]

Para representar a México asistirá Claudia Sheinbaum y Donaldo Colosio, actual alcalde de Monterrey. Durante esta reunión organizada por el Departamento de Estado, se discutiran temas de acuerdo internacional, tales como “frenar” la migración irregular que padece Estados Unidos.

Otros temas a tratar será la violencia de género, seguridad pública, crisis climática e inversión extranjera.

Claudia Sheinbaum, ¿cada vez más cerca de la presidencia? esto dice el tracking diario

SDPnoticias y MetricsMx realizaron un tracking diario para conocer las opiniones respecto al nuevo candidato presidencial del periodo 2024. Los resultados arrojados este 26 de abril, fueron el resultado de las respuestas a la siguiente pregunta:

¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?

  • 30.6% afirmaron a votarían por Claudia Sheinbaum
  • 24.5% dijo que votaría por Marcelo Ebrard
  • Sólo 13.2% votaría por Gerardo Fernández Noroña

¡Mantente actualizado! No te pierdas los Tranking que se publican todos los días en SDPNoticias.

TRACKING DIARIO DE ABRIL (METRICS MX/ SDPNOTICIAS)