La Plaza Garibaldi de la Ciudad de México (CDMX) tendrá un kiosko nuevo, el cual busca ser una atracción para los turistas y visitantes.

Manuel Oropeza, coordinador de la Autoridad del Centro Histórico, dijo que este nuevo kiosko estará en la zona de la jardinera con agaves.

Así será el nuevo kiosko de Plaza Garibaldi

De acuerdo al proyecto, será un kiosko abierto, con 8 columnas y tendrá una elevación solo de cuatro escalones. La obra abarcará 12 mil metros cuadrados.

Una de las diferencias con el anterior es que no tendrá sótanos, ni barandales, pues de esa manera buscan que las personas en situación  de calle no lo usen para dormir o hacer campamentos provisionales.

Nuevo kiosko en Plaza Garibaldi

Mariachis de Plaza Garibaldi gestionaron nuevo kiosko

Esta era una exigencia constante de los mariachis que trabajan en la zona y se aprobó después de varias mesas de diálogo con ellos, pues lo consideran una especie de escenario.

Tanto el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, como la Secretaría de Obras, dieron la aprobación y ya se han comenzado a realizar los trabajos.

Dichos trabajos consisten en el retiro de 150 metros cúbicos de tezontle, 50 metros cúbicos de tierra negra, retiro de agaves y la demolición de la jardinera.

Jardinera de agaves sustituyó al Kiosko desde 2010

Cabe recordar que la jardinera de agaves fue lo que sustituyó al kiosko en los trabajos de remodelación de 2010 y 2011, pero ahora se volverá a reformar.

La inversión para el nuevo kiosko de Plaza Garibaldi será de alrededor de 35 millones de pesos.