México.- Los candidatos a diputados del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) de la Ciudad de México (CDMX) prometieron impulsar iniciativas para que en la Plaza Garibaldi se permita la venta de bebidas alcohólicas. 

Pedro Pablo de Antuñano, dirigente de Redes Sociales Progresistas (RSP) en CDMX, aseguró que la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública de la Plaza Garibaldi fue un golpe a la economía local, de acuerdo con Excélsior.

RSP promete activación de turismo de barrio

Los candidatos del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) realizaron un recorrido en la Plaza de Garibaldi para escuchar las demandas de los músico, restauranteros y artesanos, quienes aseguraron que sus ventas se redujeron en 50 por ciento desde la prohibición de venta de alcohol y también han sido afectados por la pandemia de Covid-19.

El dirigente de Redes Sociales Progresistas dijo que prometen hacer una consulta ciudadana para valorar si el Museo del Tequila realmente funciona. Además, destacó que proponen que la Plaza Garibaldi sea una zona de tolerancia, informó Excélsior.

Recientemente, Pedro Pablo de Antuñano presentó el “Plan Ángel” para garantizar la reactivación del turismo de barrio, principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac.

RSC postuló a famosos entre sus candidatos

En 2020, el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro a Redes Sociales Progresistas como partido político nacional, antes de ello era una asociación civil.

En la Ciudad de México, el partido Redes Sociales Progresistas registró a 184 candidatos para elecciones del próximo 6 de junio, entre ellos: 96 candidaturas a concejales más suplentes, 33 a diputados locales más suplentes; 24 candidatos federales más suplentes: y 16 candidatos a alcaldes.

Entre sus candidatos se incluyeron a famosos como Héctor Hernández, exvocalista de Los Ángeles Azules, candidato a la alcaldía Iztapalapa, al luchador “Tinieblas” como candidato a la alcaldía Venustiano Carranza. Así como al actor Alfredo Adame, candidato a diputado federal en la alcaldía Tlalpan.