Una nueva estafa en una terraza del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) fue denunciada en redes sociales.

En esta ocasión, una joven identificada como Sandra, compartió desde Facebook su experiencia en una terraza llamada “El Mirador” ubicada en el piso 6 de la calle Monte de Piedad número 11, que se encuentra a un costado del Zócalo de la CDMX.

Sandra compartió que, aunque sabía que los precios de las terrazas en el Centro Histórico eran altos, aceptó ingresar al lugar pues se veía limpio y agradable.

De acuerdo con la joven, durante su estancia en el lugar el pasado 1 de junio, no notó ningún problema, sin embargo, al pedir la cuenta, que calculaba en 850 pesos, resultó en mil 540 pesos.

Le cobraron cover y propina

Al ver el total de la cuenta, Sandra pidió al mesero que le explicara los cargos extra, quien le informó que se hacía el cobro de la propina, así como de un cover por persona.

Sin embargo, la joven argumento que la ley del consumidor afirma que ningún establecimiento puede hacer el cobreo de la propina, ya que esta es voluntaria.

Además, se quejó de que no le informaron que había un cover y pidió que se le cobrara solo el consumo pero, de acuerdo con la joven, el mesero fue muy insistente en que debía pagar el total de la cuenta.

Sandra fue intimidada dentro del establecimiento

Debido a que Sandra se aferró a pagar únicamente lo que consumió, 4 hombres se acercaron a su mesa para intimidarla.

Ella contó que se sintió vulnerable y temió por su integridad y la de sus hijos por la intimidación que sufrió por parte de los 4 hombres además del mesero, pero aún así no pago la cuenta completa.

Finalmente, Sandra aseguró que no dudó sobre la calidad del servicio pues el lugar se veía acogedor a pesar de que los meseros no portaban uniforme, además informó que interpondría una denuncia ante la Profeco.

Joven denuncia estafa en el mismo edificio del Centro Histórico

La denuncia de Sandra se suma a otra denuncia en una terraza del mismo edificio del Centro Histórico.

De acuerdo con la usuaria de TikTok @breenromero, fue víctima de una estafa en el restaurante “La Corregidora” al que acudió con su novio, una cuenta que era originalmente de 340 pesos terminó siendo de mil 33 pesos.

La joven contó que también fue intimidada por un grupo de hombres mientras ella y su novio bajaban las escaleras del edificio para esperar la patrulla que pidieron a través del 911.

Al final, tampoco pagó la cuenta completa, pero denunció su experiencia para evitar que más personas cayeran en las estafas de ese edificio.