Denuncian en redes sociales al hotel para perros Doggy City, ubicado en la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la propietaria, fue el pasado lunes 25 de marzo de 2024 cuando el encargado de la pensión, señalado como “Alfredo A”, acudió a su domicilio para recoger a ambas mascotas.

Posteriormente, el día martes les envió una foto de Nala, un perro boxer y Tango, un bulldog, tal y como estaba acordado, sin embargo, un día después, el miércoles 27 de marzo, ya no contestó los mensajes de su familia.

Denuncian al hotel para perros Doggy City en Xochimilco; entregaron muertos a Nala y Tango tras vacaciones

En redes sociales fue denunciado el hotel para perros Doggy City, localizado en la colonia Tierra Nueva, alcaldía Xochimilco, luego de que entregaran muertos a Nala y Tango.

La dueña de ambos perros relató en su cuenta de X (antes Twitter) cómo fue la experiencia con esta pensión, con el fin de que las autoridades investiguen los hechos.

Indicó que el servicio contratado estaba pactado solo por cuatro días, esto del lunes 25 al jueves 28 de marzo, en donde de manera diaria recibirían fotos de sus canes para corroborar que se encontraban bien.

Manifestó que el encargado de Doggy City, identificado como Alfredo A, recogió el primer día a Nala y Tango en su domicilio para llevarlos hasta el lugar del hotel para perros.

En seguimiento al servicio contratado, el día martes sí les fue enviada una foto de sus animales de compañía, sin saber que esta sería la última que recibirían.

Y es que de acuerdo con Mar, dueña de Nala y Tango, luego de dicho mensaje no volvieron a tener contacto con Alfredo A, pues este ya no se puso más en contacto con ellos.

Incluso, manifestó que su mamá envió varios mensajes al hotel Doggy City, pero fueron ignorados y no recibieron ninguna respuesta.

Luego de ello, y al ya estar de regreso de sus vacaciones, esperaban la entrega de Nala y Tango durante la tarde del jueves 28, pero esto no ocurrió.

Ante esta situación insistieron en llamar a Alfredo para saber qué había pasado, a lo que solo respondió que “ya no tenía tiempo” para llevar a los dos perritos a su casa.

Tras esto, y sin mencionar nada, pactó el regreso de las mascotas con normalidad para el viernes 29 de marzo a las 10 de la mañana.

Una vez llegado el nuevo día acordado, el encargado de Doggy City se comunicó con la familia para decir que “tenía un problemita” con Nala y Tango, siendo este que “estaban muertos”.

Sin más, arribó cerca de las 8 de la mañana a la casa para dejar a los perritos, sin que brindara una explicación clara de lo que había acontecido con ellos.

De acuerdo con Mar, él mismo se contradijo, pues en primera instancia dijo que la causa pudo ser un golpe de calor, aunque luego manifestó que se habrían jalado dentro de la jaula donde se encontraban.

Exigen investigación contra el hotel para perros Doggy City en Xochimilco por entregar muertos a Nala y Tango; mascotas tenían signos de violencia

La propietaria indicó que cuando arribaron Nala y Tango, estos presentaban signos de violencia en sus cuerpos, como golpes en los costados, por lo que acusaron que a sus perritos los mataron, y no fue accidental como argumentaban.

Debido a esta situación la familia acudió ante el Ministerio público para interponer la denuncia correspondiente, sin embargo, no se procedió a la detención del acusado.

En tanto, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX se puso en contacto con la familia para realizar la investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.

Nala y Tango