En el marco del Primer Simulacro Nacional 2023, miles de mexiquenses se reunieron afuera de sus trabajos y hogares luego de escuchar la alerta sísmica en punto de las 11:00 am.

Las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) se unieron a los esfuerzos para fomentar una cultura de prevención ante los sismos, tal fue el caso de la Alcaldía Coyoacán.

Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, celebró que el simulacro nacional se realizó con éxito gracias a la participación de los coyoacanenses.

Además, Giovani Gutiérrez Aguilar recalcó que el Gobierno de Coyoacán ha fortalecido su infraestructura ante posibles desastres sísmicos desde el terremoto de 1985.

[object Object]

Coyoacán en el simulacro nacional 2023

Autoridades de la Alcaldía Coyoacán se reunieron para realizar el simulacro nacional 2023 que se llevó a cabo bajo los protocolos de Protección Civil.

Luego de realizar este simulacro, Ofelia Angulo, Secretaria de Educación de la CDMX, destacó que es importante realizar regularmente estas simulaciones pues una cultura de prevención ayuda a salvar vidas.

La administración de la Alcaldía Coyoacán participó activamente en el simulacro del sismo hipotético de 7.5 de magnitud: en orden y calma, los funcionarios desalojaron el inmueble.

En el ejercicio también participaron 6 mil trabajadores de 294 inmuebles de la alcaldía, quienes se reunieron en los puntos de seguridad indicados por Protección Civil.

Con saldo blanco, finalizó el simulacro nacional 2023 en Coyoacán.

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar refrendó su compromiso con Coyoacán

La Unidad de Gestión Integral y Protección Civil de Coyoacán (UGIRyPC-COY) en colaboración con la dirección de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, hicieron posible que diferentes recintos de importancia estratégica realizaran exitosamente el simulacro.

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, junto a su administración, efectuaron la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía.

Durante su intervención en la sesión, el alcalde afirmó:

“Nosotros siempre hemos trabajado en coordinación, porque sabemos que si esta coordinación se da con los tres órdenes de gobierno los únicos beneficiados son los ciudadanos, que es lo que nosotros queremos”.

Se espera que con estos trabajos en conjunto, crezca la cultura de la prevención sísmica en cada rincón de Coyoacán.

[object Object]