La alcaldía Coyoacán dio inicios a los trabajos de remodelación y edificación de las oficinas administrativas ubicadas en Caballo Calco 22, con la finalidad de salvaguardar la seguridad y dignificar el espacio laboral de más de 500 trabajadores.

Con una inversión de casi 35 millones de pesos arrancaron los trabajos que comenzaron esta semana y que durarán entre 10 y 12 meses en los que se renovará parte de la estructura del edificio y la reconstrucción de diversos espacios que atiende temas administrativos, financieros y adquisiciones.

“Nunca en la historia de Coyoacán había considerado la mejora de las instalaciones”

De acuerdo con personal de la alcaldía que labora en este edificio desde hace más de 3 décadas, nunca en la historia de Coyoacán se había considerado la mejora de las instalaciones.

Lo anterior porque se señala que únicamente se hacían reparaciones de materiales aparentes, aplanados y algo de pintura o yeso.

Cabe señalar que los trabajos en el edificio estaban previstos para días próximos; sin embargo, estos se adelantaron a causa del pasado sismo del 19 de septiembre.

Alcaldía Coyoacán informa traslado de trabajadores a oficinas temporales

La alcaldía Coyoacán también notificó que, en acuerdo con los representantes de todas las secciones sindicales del gremio de los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, se acordó que tomarán las previsiones necesarias para realizar el traslado de las oficinas a sedes temporales de la demarcación.

Por lo anterior, los empleados serán mudados a casas de culturas, bibliotecas, deportivos u oficinas alternas.

De igual manera, se adelantó que se buscarán mecanismos para apoyar en el traslado de los trabajadores a sus nuevas áreas temporales sde manera que, por estos cambios, no se vea afectada su economía, por ello se plantea la puesta en marcha de una unidad que realizará un recorrido en circuito para trasladar al personal, con horarios definidos.