Ya hay fecha para el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) y será el viernes 10 de junio, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Luego de que hiciera el anuncio el mes anterior sin dar a conocer la fecha, por fin la detalló este miércoles 1 de junio a través de sus redes sociales.

“La primera vez que vi a Silvio Rodríguez fue en la Sala Nezahualcóyotl, hace varios años, luego en el auditorio Che Guevara; ahora me complace anunciarles que el 10 de junio, Silvio Rodríguez estará en el Zócalo. El acceso será gratuito”

Claudia Sheibaum. Jefa de Gobierno CDMX

Claudia Sheinbaum comparte cuál es su canción favorita de Silvio Rodríguez

Incluso Claudia Sheinbaum compartió el link de Óleo de mujer con sombrero, su canción favorita de Silvio Rodríguez.

Tuit Claudia Sheinbaum

¿Silvio Rodríguez se reunirá con AMLO?

Aunque la fecha se acaba de dar, no se sabe si el cantautor se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta sería una pregunta que probablemente surja en la conferencia mañanera de este jueves 2 de junio.

¿AMLO preferirá a Silvio Rodríguez que la Cumbre de las Américas 2022 ?

Aún no se sabe si AMLO irá a la Cumbre de las Américas 2022, fechada precisamente del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.

Otra de las preguntas que surgen es si nuevamente dará preferencia a Cuba, dado el contexto de exclusión de ese y otros países latinoamericanos de esa Cumbre.

Cabe recordar que Silvio Rodríguez es amigo de AMLO e incluso estuvo en México antes y durante su toma de posesión como presidente de México en 2018.

Previo a ese evento ambos estuvieron en Chiapas para luego asistir a la Cámara de Diputados donse le colocó la banda presidencial.

Trayectoria de Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez, además de ser “embajador de la poesía y de la congruencia”, según palabras de AMLO, se le reconoce en el mundo como un representante de la Nueva Trova.

La mayor parte de su producción musical ha buscado ensalzar la revolución cubana.

Conciertos gratuitos en el Zócalo ayudarán a la reactivación económica

Cabe recordar que la mandataria capitalina había anunciado este tipo de eventos masivos a fin de apoyar a la reactivación económica de la capital.

Concierto gratuito de Los Ángeles Azules sigue pendiente

En ese entonces la jefa de gobierno señaló que han estado pidiendo de manera frecuente un concierto con Los Ángeles Azules pero a la fecha no se ha anunciado.

Los que sí van a presentarse pero tampoco tienen fecha son Grupo Firme. También anunciado a inicios del mes pasado.

Cabe recordar que los integrantes de Grupo Firme fueron declarados visitantes distinguidos de la CDMX.

En ese momento Claudia Sheinbaum consideró que la CDMX es la anfitriona de la diversidad musical del país, el reconocimiento a grupo Firme fue por romper con estereotipos machistas y promover la inclusión.