México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó la tarjeta ‘Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar’ que dará un apoyo mensual a un millón 200 mil estudiantes de educación básica.

‘Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar’ transita a ser un programa integral

El programa es único a nivel nacional y ha transitado a ser un programa integral de bienestar pues incluye apoyo en caso de accidente, ya sea dentro o fuera de la escuela, y apoyos para hacer deporte o asistir a la cultura.

Claudia Sheinbaum dijo que de esta manera se apoya a madres y la familia en general y no se discrimina a los alumnos entre los que sí tienen y los que no tienen beca.

“Estamos muy contentos de... apoyar a las niñas, niños y adolescentes... estamos cambiando la tarjeta por que en realidad ya no solo es el apoyo mensual, es un programa integral”

Cladia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

Beca no discrimina entre estudiantes de la CDMX

En la Secundaria Técnica 13 Manuel Heyser Jiménez recordó que anteriormente se otorgaban becas a “niños con talento”, que era únicamente para quienes tenían 9 y 10 de calificación, pero en ocasiones no se cubría a todos.

Actualmente dijo se proporciona a todos porque cree en la educación pública de calidad y en que cada estudiante tiene talentos diversificados.

Claudia Sheinbaum y estudiantes

Programa de becas incrementa presupuesto

La jefa de gobierno dijo que el programa se incrementó 15 por ciento para este ciclo escolar y el presupuesto equivale a hacer dos líneas de cablebús por año pues se está destinando siete mil 500 millones de pesos a esos apoyos educativos.

Cada alumno recibirá 500 pesos mensuales que pueden gastar en útiles o uniformes, pero también en cualquier necesidad que tengan, pues dijo que la idea es apoyar a las familias.

Beca en la CDMX se entrega de preescolar a secundaria

La beca va de preescolar, a primaria y secundaria pues manifestó que por parte del gobierno federal se encargan de cubrir la preparatoria.

No obstante, Cladia Sheibaum recordó que se sigue apoyando a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y además se están haciendo cinco preparatorias, dos universidades, la universidad de la Salud, entre otros apoyos, sin contar reconstrucción.

Claudia Sheinbaum reconoce trabajo de maestros, alumnos y madres durante clases en línea

Hizo un reconocimiento a maestros, estudiantes y madres de familia por el trabajo arduo durante la pandemia, pues aunque las clases se volvieron virtuales nunca pararon y se tuvieron que adaptar.

CDMX es de las ciudades del mundo con mayor vacunación

De la misma manera recordó que la Ciudad de México está por cubrir la vacunación y es una de las ciudades del mundo con más inoculaciones, de la misma manera que ya se encuentra en semáforo verde.

Finalmente Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México, dijo que este programa demuestra apoyo y compromiso con la educación y el futuro.