¿Claudia Sheinbaum se tomaría un café con Sandra Cuevas? Esto respondió la jefa de gobierno de la Ciudad de México luego de la vinculación a proceso de la exalcaldesa en Cuauhtémoc.

Durante la conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum del jueves 17 de marzo -en la que se anunciaron apoyos a las pymes y adultos mayores-, se tocó la vinculación a proceso de Sandra Cuevas.

La virtual exalcaldesa en Cuauhtémoc fue vinculada a proceso por los delitos de:

  • Abuso de autoridad
  • Robo
  • Discriminación

Ante ello, la jefa de gobierno fue cuestionada tres veces sobre el tema, toda vez que podría haber consecuencias en la relación con los demás alcaldes de la oposición o el uso político de las instituciones judiciales.

Claudia Sheinbaum subrayó que todas las alcaldías tienen un buen trato, ya que existe una relación institucional, independientemente de los partidos que gobiernan y resultaron electos en 2021.

No obstante, Claudia Sheinbaum subrayó que el proceso contra Sandra Cuevas es un asunto meramente judicial.

¿Claudia Sheinbaum se tomaría un café con Sandra Cuevas? No lo descarta

Claudia Sheinbaum fue cuestionada si con tal de restablecer la paz política, ella invitaría a la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a tomar un café.

Esto fue lo que respondió la jefa de gobierno de CDMX:

“Con todos los alcaldes trabajamos, con todos los alcaldes y alcaldesas y en este caso repito es un tema que está en el poder judicial, no es un tema que esté en el ejecutivo. No es un tema que tenga que ver con el gobierno de la Ciudad de México, es un tema de una denuncia penal que se presentó en la Fiscalía con su autonomía y del poder judicial es ahí dónde se está solventando, nosotros no estamos involucrados de ninguna manera en el tema”

Claudia Sheinbaum

Cabe recordar que Sandra Cuevas acusó a Claudia Sheinbaum y al gobierno federal de armar una persecución política en su contra.

¿Se convocará nuevamente a elecciones por la suspensión de Sandra Cuevas?

Debido a que Sandra Cuevas ya es virtualmente exalcaldesa en Cuauhtémoc, la jefa de gobierno fue cuestionada sobre si convocará nuevamente a elecciones o si se está platicando con algún personaje para sustituirla.

Claudia Sheinbaum respondió que están en espera de la sentencia del juez para el caso de Sandra Cuevas y aclaró que no han generado algún proceso asociado a la suspensión de la alcaldesa.

Sandra Cuevas y tres de sus funcionarios fueron vinculados a proceso por tres delitos, la investigación se realizará en los próximos dos meses. Sin embargo, la suspensión de funciones se prolongará más del periodo permitido por la ley.

Sandra Cuevas

Claudia Sheinbaum responde sobre los policías agredidos presuntamente por Sandra Cuevas

A Claudia Sheinbaum se le preguntó si le pareció buena la sentencia de la suspensión de Sandra Cuevas para que los policías agredidos pudieran acceder a la justicia.

Al respecto la jefa de gobierno se limitó a contestar que es un tema judicial.

De igual manera, en caso de existir alguna crisis en la alcaldía, mencionó que ella sabía que Sandra Cuevas presentó una licencia, pero aún desconoce si va a proceder o no y quién entra es un sustituto como lo establece la ley.

“No hay un tema que esté en la ley para poder seguir gobernando en la alcaldía de Cuauhtémoc”

Claudia Sheinbaum

Finalmente, Claudia Sheinbaum aseguró que ni ella o el gobierno de la CDMX tenga interferencia en la fiscalía de la CDMX o el poder judicial local.