México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la reforma al Poder Judicial no tenía como final la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Claudia Sheinbaum indicó que el fondo de la reforma no era la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar, sino ser una reforma judicial para que se elimine la corrupción dentro de este poder.

Por ello, Claudia Sheinbaum elogió y reconoció a Arturo Zaldívar, al cual consideró un hombre honesto y el primer presidente de la Suprema Corte que habla de la erradicación de la corrupción en el Poder Judicial.

Arturo Zaldívar rechaza ampliación de mandato

Arturo Zaldívar rechazó la ampliación de mandato como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que estipula la reforma Judicial.

Arturo Zaldívar aclaró que no busca cargos ni ambiciones y por ello su único compromiso es con los Derechos Humanos y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Arturo Zaldívar informó que su mandato terminará el 31 de diciembre de 2020, cuando termina su periodo para el que fue electo. Por ello aprovechará el tiempo que le queda para trabajar en contra de la corrupción, contra el nepotismo, acabar co el acoso sexual y llegar a una justicia para la gente pobre.

Además dijo que no cederá a intereses internos y externos y a los grupos de poder que tienen atrapado al Poder Judicial.

La ampliación de mandato estipulada en las reformas judiciales fue polémica al grado de ser llamada Ley Zaldívar.

En estas reformas se contemplaba ampliar el periodo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal hasta el 30 de noviembre de 2024, es decir, 2 años extra para Zaldívar.