Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) celebró que Nelson Francisco, hermano del exdiputado Mauricio Toledo, haya sido detenido este sábado 12 de marzo de 2022.

Tras la instalación del Gabinete del Agua en Tlalpan, Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para detener a Nelson Francisco Toledo por enriquecimiento ilícito.

“Pues me parece muy bien, qué bueno que la Fiscalía está actuando en el tema de cero impunidad a la corrupción; entiendo que las razones es por enriquecimiento ilícito, y de ahí tiene que seguir su proceso judicial”.

Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX dijo que el proceso judicial contra el hermano de Mauricio Toledo continuará para que no haya impunidad en el caso.

La detención de Nelson Francisco sucedió porque, de acuerdo con la Fiscalía, cuando fue servidor público, de 2013 a 2020, incrementó su patrimonio de manera inusitada.

Hermano de Mauricio Toledo

No hay avances en extradición de Mauricio Toledo

Sobre el caso del exdiputado federal Mauricio Toledo, Claudia Sheinbaum dijo que no hay avances en el proceso de su posible extradición, pues éste permanece en Chile.

La jefa de gobierno pidió la participación de la Fiscalía General de la República (FGR) para avanzar en este procedimiento porque ya se trata de que una persona regrese a México.

“No hay mayor información de lo que ha salido públicamente; hay ahí un proceso en el que tiene que participar ahí también la Fiscalía General de la República, dado que ya es un proceso de traer a la persona a México, a través de distintos mecanismos”.

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum dijo que para más información sobre el proceso penal contra Mauricio Toledo, le pedirá a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, que revele los detalles del caso.

Mauricio Toledo

Detienen a Nelson Francisco por enriquecimiento ilícito

Este 12 de marzo la Fiscalía de CDMX cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Nelson Francisco Toledo a través de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El hermano de Mauricio Toledo fue localizado en calles de la colonia Culhuacán CTM, en la alcaldía Coyoacán; y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Nelson fue servidor público y se desempeñó en el Instituto Electoral de la Ciudad de México entre 2013 y septiembre de 2018.

De acuerdo con la Fiscalía, durante su gestión como servidor público comenzó a incrementar su patrimonio de manera inusitada, a través de la adquisición de bienes inmuebles, vehículos, así como el supuesto crecimiento de sus cuentas bancarias.