Detienen en la alcaldía Coyoacán de la CDMX a Nelson Francisco, hermano de Mauricio Toledo, por acusaciones en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

Elementos de la Policía de Investigación de la CDMX, detuvieron a Nelson Francisco Toledo, hermano del exdiputado federa por el PT, Mauricio Toledo, debido que es señalado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Dicho delito, se trata del mismo por el cual Mauricio Toledo es perseguido por las autoridades mexicanas, pero no ha sido detenido debido a que se encuentra en Chile.

Mauricio Toledo

Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos ordenó la detención

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, la detención del hermano de Mauricio Toledo, se dio en cumplimentación de una orden de aprehensión que fue solicitada por Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

Sobre la detención, se reporta que se produjo en la colonia CTM Culhuacán de la alcaldía Coyoacán y luego de ser asegurado, fue trasladado al Reclusorio Norte, donde se presentó ante el juez que lo requirió.

La indagatoria sobre el hermano de Mauricio Toledo refiere que como servidor público -del 2013 a 2020, incrementó su patrimonio de manera inusitada, pues se constató que adquirió inmuebles, autos y sus cuentas bancarias aumentaron.

De la misma forma, las investigaciones presumen que no existe relación entre los bienes que Nelson Francisco Toledo adquirió durante el periodo señalado y el sueldo que percibió.

Hermano de Mauricio Toledo trabajó en el IECM durante 7 años

Cabe recordar que el hermano de Mauricio Toledo, trabajó en el Instituto Electoral de la CDMX a lo largo de 7 años, pues formó parte del organismo desde enero del 2013 a diciembre de 2020.

En ese tiempo, fungió como jefe de Departamento de Análisis Normativo, así como subdirector Consultivo y de Apoyos de Comité y subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad.

Ya desde el año pasado, el 1 de junio, se llevó a cabo un cateo en una casa del hermano de Mauricio Toledo en Coyoacán, tras una orden obtenida por la investigación de su presunto enriquecimiento ilícito.

En dicha acción, las autoridades aseguraron documentos como estados de cuenta bancarios y equipo de cómputo que sería analizado para saber si contenía información que abonara a la indagatoria.