La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, inauguró la Feria de las Flores de San Ángel 2025, acompañada del alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, en una edición que reafirma a esta fiesta como símbolo de identidad, tradición y vida colectiva en la Ciudad de México.
“Esta feria forma parte del alma de la capital y ya está en el calendario de las grandes fiestas de nuestra ciudad”, expresó Brugada Molina.
Durante el acto, propuso llenar de flores —como la dalia, flor nacional— las principales calles y avenidas, como parte de una visión cultural y urbana más humana y cercana.

Malinali, símbolo del origen y el futuro de la Feria de las Flores 2025
Por primera vez, la feria tiene un rostro: Malinali, una niña indígena que representa la fuerza de la tierra y el vínculo entre lo ancestral y lo contemporáneo.
“Será un emblema permanente de la feria”, señaló López Casarín, quien también destacó que se esperan más de 80 mil visitantes, lo que impulsará la economía local.






La feria, considerada patrimonio cultural intangible de la CDMX, incluye actividades gratuitas: música, talleres, muestras florales, gastronomía y exposiciones en espacios como el Parque de la Bombilla, el Museo Casa del Risco, el Museo del Carmen, y otros recintos emblemáticos.
Operativos de seguridad, limpieza, accesibilidad y señalización fueron desplegados para garantizar una experiencia segura para todas y todos los asistentes.