La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, inauguró la Feria de las Flores de San Ángel 2025, acompañada del alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, en una edición que reafirma a esta fiesta como símbolo de identidad, tradición y vida colectiva en la Ciudad de México.

“Esta feria forma parte del alma de la capital y ya está en el calendario de las grandes fiestas de nuestra ciudad”, expresó Brugada Molina.

Durante el acto, propuso llenar de flores —como la dalia, flor nacional— las principales calles y avenidas, como parte de una visión cultural y urbana más humana y cercana.

Clara Brugada y Javier López Casarín inauguran la Feria de las Flores 2025, emblema de tradición e identidad en la CDMX

Malinali, símbolo del origen y el futuro de la Feria de las Flores 2025

Por primera vez, la feria tiene un rostro: Malinali, una niña indígena que representa la fuerza de la tierra y el vínculo entre lo ancestral y lo contemporáneo.

“Será un emblema permanente de la feria”, señaló López Casarín, quien también destacó que se esperan más de 80 mil visitantes, lo que impulsará la economía local.

Clara Brugada y Javier López Casarín inauguran la Feria de las Flores 2025, emblema de tradición e identidad en la CDMX

La feria, considerada patrimonio cultural intangible de la CDMX, incluye actividades gratuitas: música, talleres, muestras florales, gastronomía y exposiciones en espacios como el Parque de la Bombilla, el Museo Casa del Risco, el Museo del Carmen, y otros recintos emblemáticos.

Operativos de seguridad, limpieza, accesibilidad y señalización fueron desplegados para garantizar una experiencia segura para todas y todos los asistentes.