Sobre Calzada de Tlalpan, esquina con Patinadores en la alcaldía de Coyoacán, dos camiones del transporte público chocaron, lo que dejó 10 heridos.

Los pasajeros informaron que el choque se dio porque uno de los camiones se detuvo para dejar pasaje y durante la parada, el camión que venía detrás lo golpeó.

Esto sucedió a la altura del Metro General Anaya alrededor de las 16:30 horas, tiempo después arribaron los cuerpos de emergencias para brindar atención prehospitalaria a los usuarios.

Víctimas denuncian que no apareció una de las aseguradoras

Los informes preliminares indicaron que 10 personas se encontraban heridas, sin embargo, una de las aseguradoras de los camiones no apareció aun después de horas de lo sucedido, reportaron los mismos heridos.

“La policía nos dijo que esperamos a que vinieran los del seguro, al parecer ya vino el seguro de la otra unidad, pero no hemos tenido nosotros contacto con ellos”, dijo María del Carmenn una de las 10 personas heridas.

Además, la mujer explicó que no había razones para que el vehículo de atrás golpeara al camión de adelante, ya que ambos venían manejando a una velocidad normal.

“Venía el conductor muy tranquilo, bien de velocidad, no venía echando carreritas… a la hora de hacer parada, sentimos un golpe por detrás”, comentó.

Otra mujer también denunció que su hijo menor de edad, que había recibido un golpe en la cabeza, no había recibido atención médica por parte de las autoridades, solamente de un pasajero de una de las unidades que al parecer era enfermero.

“Mi niño trae un golpe en la cabeza, necesitamos valoración médica, que nos den un diagnóstico más aproximado a la realidad”, declaró.

Por si fuera poco, la mujer también alertó que un hombre que supuestamente se había acercado a ayudar, le robó el celular.

Finalmente llegaron miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes informaron a los heridos que, si querían, serían trasladados a un hospital.

No obstante, parece ser que los pasajeros heridos decidieron quedarse sobre Calzada de Tlalpan, a la espera de que la aseguradora hiciera aparición en el lugar del choque entre ambos camiones.

Con información de Azteca Noticias.