México. - Aun cuando la Ciudad de México se encuentra actualmente en color rojo del Semáforo de Alerta Covid-19, decenas de personas se reunieron en un establecimiento que es conocido como “chelería”, que se ubica en calles de Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por medio de un video que se ha compartido a través de redes sociales, se puede observar que los clientes del negocio, se aglomeraron al interior y afuera del mismo local sin que respetaran las respectivas medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Fiesta se realizó sin medidas sanitarias

En la grabación se aprecia que las personas que acudieron a la fiesta en el establecimiento, estaban consumiendo bebidas alcohólicas, mientras que estaban escuchando música y bailando, por lo cual no guardaban la sana distancia o llevaban consigo cubrebocas.

Cabe destacar que debido al color rojo en el Semáforo de Alerta Covid-19, actividades como fiestas con música en vivo o la apertura de establecimientos como los bares, no están permitidos debido a que no son negocios consideramos como esenciales.

A lo largo de la Emergencia Sanitaria en México, Tepito ha sido noticia en diferentes ocasiones, debido a que a pesar de la pandemia, las chelerías decidieron celebrar las posadas navideñas.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes en las que se mostraba que comerciantes de la zona, colocaron cartulinas donde señalaban que estaban “en semáforo verde”, por lo cual invitaban a acudir a eventos con música en vivo.

De acuerdo con el más reciente reporte presentado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al corte de cifras correspondiente a ayer lunes 11 de enero, se han contabilizado un total de 368 mil 957 casos confirmados de la enfermedad respiratoria, así como 23 mil 612 muertes en la Ciudad de México.

En el caso específico de la alcaldía Cuauhtémoc, se reportan 20 mil 335 casos confirmados y 3 mil 474 casos sospechosos.