La vacunación contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad iniciará el próximo martes 6 de julio en 5 alcaldías en la Ciudad de México (CDMX).

El Gobierno de la CDMX informó hoy 2 de julio que el 6 de julio iniciará la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos de 30 a 39 años en 5 alcaldías.

¿Cuáles son las 5 alcaldías de CDMX donde iniciará la vacunación de 30 a 39 años el 6 de julio?

Este viernes, las autoridades de la CDMX informaron que la vacunación contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad iniciará el 6 de julio en 5 alcaldías.

Estas son las alcaldías donde se aplicarán las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en adultos de 30 a 39 años:

  1. Cuajimalpa.
  2. Magdalena Contreras.
  3. Milpa Alta.
  4. Cuauhtémoc y
  5. Xochimilco.

¿Cuántas personas de e 30 a 39 años serán vacunadas contra Covid-19?

La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, informó que el 6 de julio iniciará la vacunación contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad en 5 alcaldías.

De acuerdo con las autoridades capitalinas la aplicación será entre el martes 6 y el sábado 10 de julio y se vacunará a 282 mil 649 adultos de ese sector demográfico.

La jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó que este 3 de julio se anunciarán las sedes, así como la marca de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con la mandataria capitalina, el objetivo es que por primera vez se vacunen en una semana a un millón de personas.

Sheinbaum dijo que para la vacunación en las 5 alcaldías de la CDMX a personas de 30 a 39 años, será obligatorio llevar impreso el registro de vacunación, para que el proceso se agilice.

¿Por qué se busca agilizar vacunación contra Covid-19 en CDMX?

La vacunación contra el Covid-19 para adultos de 30 a 39 años iniciará el 6 de julio en 5 alcaldías en la Ciudad de México (CDMX).

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino, destacó que se busca acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19 antes de cerrar actividades.

Por el contrario, comentó, se busca que sigan abiertas las distintas actividades, al mismo tiempo que se va vacunando a la población.

Asimismo, comentó que la siguiente semana serán vacunados con segunda dosis contra el coronavirus los adultos de 50 a 59 años, de:

  • Gustavo A. Madero.
  • Cuajimalpa.
  • Mila Alta.
  • Magdalena Contreras e
  • Iztapalapa.

Asimismo, se vacunará contra el Covid-19 a los adultos de 40 a 49 años, de:

  • Benito Juárez.
  • Venustiano Carranza y
  • Gustavo A. Madero.