México.- En agosto próximo llegaría el pico de la tercera ola de contagios de Covid-19 en CDMX.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dijo en conferencia de prensa que aunque no tienen “una bola de cristal”, de acuerdo con sus datos, en agosto habría unas 3 mil 500 camas ocupadas por Covid-19.

“Dada la cobertura de vacunación, nuestro escenario más drástico llegaría a cerca de las 3 mil 500 camas ocupadas en el Valle de México, que es el 35 por ciento de lo que llegamos a tener en el pico más alto, podría ocurrir en algún momento de agosto”.

Eduardo Clark

Covid-19 en CDMX

Clark reiteró en conferencia de prensa que esta semana y hasta el próximo 18 de julio CDMX seguirá en Semáforo Alerta Covid-19 amarillo.

Informó que por el momento CDMX tiene una ocupación hospitalaria del 26 %, es decir, una de cuatro camas está ocupada.

El funcionario agregó que este 9 de julio se registran mil 213 personas hospitalizadas, un incremento de 350, en comparación con las 863 que había el pasado 2 de julio.

Clark detalló que este incremento sigue siendo entre las personas de 18 y 39 años; de 50 en adelante sigue aumentando pero muy leve. La velocidad de contagios no es exponencial.

“Todavía pronosticamos crecimiento paulatino durante el mes de julio, derivado de que el efecto de la segunda dosis de 50 a 59 que son los grupos que estamos vacunando, van a empezar a transcurrir las tres semanas entre la segunda dosis y la máxima eficacia”.

Eduardo Clark

Claudia Sheinbaum no contempla cerrar eventos masivos en CDMX a pesar de repunte

A pesar del incremento de casos de Covid-19 en CDMX, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, no contempla cerrar eventos masivos.

Como lo ha dicho en conferencias anteriores, Claudia Sheinbaum dijo que la prioridad es seguir reactivando la economía y que la campaña de vacunación continúe.

“Siguen todas las actividades, nuestro objetivo es activar sin arriesgar, ya es muy difícil cerrar actividades económicas, no consideramos que esto sea viable”.

Claudia Sheinbaum