Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a 16 presuntos integrantes de la banda de narcotráfico Los Maceros; esto tras una balacera registrada en calles de la alcaldía Tlalpan.

Según señalaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX, en el operativo se logró capturar a “La Meche”, presunta lideresa de la banda criminal y encargada de vigilar el traslado de drogas.

El operativo de detención se registró la madrugada de este viernes 24 de marzo, y se logró decomisar armamento y drogas, así como dinero.

Ello a pesar de que la CDMX no es considerada dentro de los 5 estados más peligrosos de México, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Detienen a lideresa de Los Maceros en fiesta en Tlalpan, CDMX

De acuerdo con el reporte de las autoridades de CDMX, el operativo se registró en las calles Cehuantepec y Chantepec de la colonia Mesa de los Hornos, en la alcaldía Tlalpan.

En el domicilio se llevaba a cabo una fiesta cuando las autoridades intervinieron, no obstante, los presuntos delincuentes respondieron con fuego, por lo que se armó una balacera entre elementos de la SSC y Los Maceros.

Pese a ello se logró la captura de 16 integrantes de dicha banda delictiva, entre ellos la denominada lideresa del grupo criminal conocida como “La Meche”.

Según los reportes, la mujer es la encargada de vigilar los envíos de droga que llegan de Sudamérica a Chiapas, y de allí trasladarla hasta la capital.

Decomisan droga, armas y dinero en detención de Los Maceros en CDMX

Asimismo, se informó que durante el operativo elementos de seguridad de la CDMX encontraron:

  • un arma larga y dos cortas
  • 12 kilos de marihuana
  • 2 kilos de cocaína
  • 70 mil pesos en efectivo

Todo ello fue decomisado por los agentes de la SSC CDMX, quienes posteriormente trasladaron a los 16 presuntos delincuentes a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, ubicada en Azcapotzalco.

El traslado se realizó en los vehículos blindados conocidos como “rhino”, normalmente empleados con delincuentes de alta peligrosidad.