México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, celebró la Unión de las Alcaldías en CDMX del PRI-PAN-PRD tras las elecciones 2021.

Marko Cortés dijo que la coalición “Va por México” que gobernará en las alcaldías de CDMX tendrá como objetivo el patrimonio y el ingreso familiar.

Marko Cortés anuncia que PRI-PAN-PRD promoverán patrimonio e ingreso familiar en CDMX

El presidente panista, Marko Cortés, anunció que los partidos de oposición que gobernarán alcaldías en CDMX promoverán el patrimonio e ingreso familiar.

Para lograr proteger estos dos aspectos, el panista dijo que en CDMX promoverán políticas públicas que promuevan la inversión y la generación de empleos.

Marko Cortés también mencionó otras de las prioridades que tendrán las alcaldías gobernados por el PRI-PAN-PRD:

  • Seguridad pública
  • Servicios de salud
  • Servicios de educación

“Usaremos nuestra fuerza legislativa a nivel federal y local, la de nuestros alcaldes y presidentes municipales de las principales ciudades y capitales del país, así como los gobiernos estatales emanados de Acción Nacional para impulsar las políticas públicas que respondan a las necesidades básicas de la población”.

Marko Cortés

Cortés destacó la victoria del la coalición “Va por México” en las elecciones 2021 y mencionó que de gobernar a 23.2 millones de personas, pasarán a 46 millones.

Esto luego de su victoria en las alcaldías de CDMX y municipios del Estado de México, Morelos, Puebla, Michoacán, Sonora, entre otros.

PRI-PAN-PRD formarán la Unión de las Alcaldías en CDMX

Tras ganar ocho de las 16 alcaldías en CDMX, el PRI-PAN-PRD dijo que continuarán con su alianza luego de las elecciones 2021.

La coalición “Va por México” se transformará en la Unión de Alcaldías de la CDMX (UNACDMX), que contarán con la misma identidad.

“El objetivo es sumar experiencias y esfuerzos, así como establecer un canal de comunicación y diálogo respetuoso con el gobierno de la ciudad por parte de ocho alcaldes provenientes, en su mayoría, de la alianza ‘Va por México’”.

PRI-PAN-PRD

A esta alianza se sumará el panista Santiago Taboada, quien se reelegirá en la Benito Juárez y ganó solo por el PAN.