Después de que se inició el registro de la vacunación para personas de 12 a 17 años en condiciones de comorbilidades, el gobierno de la CDMX, anunció a través de una conferencia de prensa las fechas para la vacunación.

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, el calendario de vacunación dará inicio a partir de la siguiente semana empezando por el lunes 25 de octubre y terminando el jueves 28 de octubre,

En esas fechas se aplicarán las primeras dosis a menores de edad y adolescentes con comorbilidades, que se registraron en la página de mivacuna.salud.gob.mx.

Se estima aplicar unas 692,961 dosis en esta primera etapa, la cual será para todos los residentes de todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Calendario de Vacunación para personas de 12 a 17 años con comorbilidades en CDMX

El calendario de vacunación se acomoda de acuerdo a la primera letra del primer apellido y se dividirá de la siguiente manera:

  1. Lunes 25 de octubre: A,B,C,D,E,F
  2. Martes 26 de octubre: G,H,I,J,K,L
  3. Miércoles 27 de octubre: M,N,Ñ,O,P,Q
  4. Jueves 28 de octubre: R,S,T,U,V,W,X,Y,Z

Además, para todas las personas de este grupo de edad que se registraron en el portal de mi vacuna, recibirán un SMS, con los datos de su sede, fecha y hora para la cita de su vacuna.

Se pide a esta población que se puedan registrar en el portal de mi vacuna antes del domingo 24 de octubre y también que ese mismo día domingo, ingresen a la página de vacunación.cdmx.gob.mx para descargar su cita, asimismo piden respetar el horario asignado.

Es importante resaltar que el jueves 28 de octubre también podrán acudir las personas que no haya podido asistir en la cita que les correspondía o aquellos que no se hayan podido registrar antes del domingo 24 de octubre.

¿Dónde me puedo vacunar?

Las sedes de vacunación para las personas de 12 a 17 años con comorbilidades de todas las alcaldías, sólo serán dos.

La primera sede está ubicada en la Biblioteca Vasconcelos, en Eje 1 Norte s/n, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, al norte de la Ciudad de México.

Mientras que la segunda sede estará ubicada en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, (CENSIS-Marina), en Calzada de la Virgen 1800, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Como último dato es que sí habrá personal especializado pediátrico y equipo pediátrico como sillas de ruedas para los niños que presenten estas comorbilidades.

Se espera que los tiempos para la vacunación entre ingresos y salida no abarquen más de una hora.