Un colectivo de madres buscadoras mantiene un bloqueo en San Antonio Abad, a altura de Metro Chabacano, que se prolongó por más de 9 horas hoy 19 de mayo de 2025.
Se trata del Frente Amplio de Familias Buscadoras de Verdad Memoria y Justicia Luciérnagas, quienes bloquearon la calzada Tlalpan luego de que la Fiscalía CDMX les cancelara una búsqueda en Ajusco para encontrar a Pamela Gallardo.
Derivado de este bloqueo que se mantiene en la Calzada San Antonio Abad y Lorenzo Boturini por las madres buscadoras, el centro de orientación vial recomendó las siguientes alternativas a los automovilistas:
- Eje 1 Poniente
- Dr. Vértiz
- Eje 1 y 3 Oriente
Bloqueo en San Antonio Abad: Madres buscadoras se mantienen a la altura de Metro Chabacano
En punto de las 19:00 horas de hoy 19 de mayo de 2025, el centro de orientación vial confirmó que aún se mantiene el bloqueo de las Madres buscadoras a la altura de Metro Chabacano de la Línea 2.
Previamente, a las 18:00 horas, las madres buscadoras se movilizaron al bajo puente, próximos a Av. 20 de Noviembre. Como alternativas viales se recomendaron las siguientes rutas:




- Congreso de la Unión
- Eje Central Lázaro Cárdenas
Cabe destacar que, a más de 9 horas de haber iniciado esta manifestación, las madres buscadoras amagan con la instalación de un campamento sobre Calzada de Tlalpan para percnoctar..
Bloqueo en San Antonio Abad: ¿Por qué las madres buscadoras mantuvieron bloqueos? Desaparición de Pamela Gallardo sería la razón
Este 19 de mayo de 2025 las madres buscadoras tenían planeada una búsqueda en la zona del Ajusco, al sur de la Ciudad de México (CDMX), pero denunciaron que fue cancelada por la Fiscalía de la CDMX.
La búsqueda fue cancelada por órdenes del Gobierno de la CDMX y por el Gobierno Federal, razón por la que decidieron cerrar la circulación y pintar en el pavimento la frase “hasta encontrarles” a modo de protesta.
Cabe recordar que la protesta está relacionada con la desaparición forzada de Pamela Gallardo, reportada como desaparecida el 5 de noviembre de 2017, cuando tenía 23 años, en la carretera Picacho-Ajusco.
