La alcaldía Benito Juárez presentó este miércoles 16 de su Plan Cero Baches, con el que busca intervenir todas las calles de la demarcación y dejarlas perfectamente transitables.

Luis Mendoza acudió a la esquina de las calles Victor Hugo y Calle de las Américas, en la colonia Moderna, donde presenció el arranque de obras junto a decenas de colaboradores de la alcaldía.

El alcalde señaló que este programa tendrá un presupuesto de 50 millones de pesos y ya tienen detectado un aproximado de 10 mil baches que serán intervenidos durante los próximos noventa días. Para cumplir esta meta, se crearon cuadrillas de más de 100 personas que trabajarán de lunes a domingo.

Mendoza también se comprometió a visitar todas las colonias de la alcaldía Benito Juárez para verificar el avance del programa y escuchar de primera mano las necesidades de los vecinos:

“Estaremos recorriendo las colonias con los vecinos para decir ‘¿en dónde están los baches?’. Se toma un testimonio y después regresamos para que quede testimonio de que se está cumpliendo con el trabajo”.

Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez
Benito Juárez presenta el Plan Cero Baches

Alcalde de Benito Juárez ve con buenos ojos el fenómeno de la gentrificación

Luis Mendoza agregó que él es originario de la colonia Villa de Cortés, cercana al punto donde arrancó el programa Cero Baches y que forma parte de la franja de la delegación entre Calzada de Tlalpan y Avenida Plutarco Elías Calles conocida como ‘La Corbata’.

Esta área, señaló el alcalde, ha sido históricamente ignorada por las autoridades para dar prioridad a las colonias del oeste como Nápoles, Del Valle y Narvarte, entre otras. Por ello, se comprometió a dar arranque a todos los programas de su gobierno en alguna de estas colonias.

También señaló que el Plan Cero Baches no se trata de obra de relumbrón , sino de una solución de largo plazo a un problema de movilidad. Por ello, la intervención que hagan en las calles deberán durar al menos tres años.

Mendoza agregó que las empresas que ganaron las licitaciones están conscientes de que deben entregar un trabajo de calidad, pero en última instancia recaerá sobre su persona cualquier crítica o señalamiento por la mala calidad del asfaltado.

A pregunta expresa de la prensa, también se pronunció sobre el fenómeno de la gentrificación que ha generado un gran debate público en las últimas semanas, señalando que él trabaja por hacer de Benito Juárez la alcaldía más atractiva de Ciudad de México, lo que atrae a cada vez más gente.

Sobre la posibilidad de que los pobladores originales sean desplazados por gente con mayor poder adquisitivo, respondió:

“No, porque aquí los vecinos somos muy celosos, siempre estamos en competencia. Somos aspiracionistas y queremos trabajar todos los días para vivir en el mejor lugar que es Benito Juárez”

Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez