El día de hoy viernes 28 de enero se registro una balacera en la colonia El Rosario de la alcaldía Azcapotzalco, la cual dejó como saldo cuatro muertos, incluyendo dos policías.

Los hechos ocurrieron entre los andadores Jacarandas y Cedros de la colonia El Rosario, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX.

Fiscalía CDMX investiga balacera en Azcapotzalco

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que investiga la muerte de dos policías y dos civiles en Azcapotzalco.

El Ministerio Pública de la Fiscalía de Investigación Territorial de Azcapotzalco inició una indagatoria por homicidio calificado por disparo de arma de fuego.

Dado que en la balacera de la Unidad Habitacional El Rosario, Azcapotzalco, dos policías y dos civiles murieron, mientras otro policía resultó lesionado.

Según la fiscalía capitalina, la Policía de Investigación buscará posibles testigos y videograbaciones de cámaras cercanas que aporten datos para esclarecer los hechos.

Balacera en Azcapotzalco

Mientras los peritos especialistas en criminología, fotografía y química trabajaron en la recolección de indicios y en el levantamiento de los cuerpos.

En el lugar de los hechos, la FGJ-CDMX localizó dos armas de fuego, una corta y una larga, así como marihuana y pastillas, mismas que fueron aseguradas.

Claudia Sheinbaum lamenta muertes de 2 policías tras balacera en Azcapotzalco

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lamentó las muerte de 2 policías durante la balacera en Azcapotzalco ocurrida hoy viernes 28 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum compartió un mensaje en el cual destacó que lamenta las muertes de los 2 policías de los dijo, fallecieron en cumplimiento de su deber.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum destacó que se apoyará siempre a las familias de los elementos policiacos que murieron en la balacera.

Además, refirió que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dará mayor información sobre la balacera de hoy en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Finalmente, Claudia Sheinbaum resaltó que se mantiene al pendiente de lo sucedido, pues está dando seguimiento al caso.

“Lamentamos la pérdida de la vida de dos compañeros policías en el cumplimiento de su deber en la alcaldía Azcapotzalco. Apoyaremos como siempre a sus familias. La @SSPCMexico estará dando mayor información sobre lo sucedido. Estoy pendiente y dando seguimiento al caso”

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum lamenta las muertes de 2 policías

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch informó la muerte de dos policías en cumplimiento así como de 2 presuntos delincuentes.

El secretario Omar García Harfuch lamentó la muerte de los dos policías en Azcapotzalco y apuntó que los familiares tendrán todo el respaldo de la corporación.

Balacera en El Rosario, Azcapotzalco, se realizó en seguimiento a un homicidio

El operativo en Azcapotzalco se realizó en seguimiento a un homicidio ocurrido en el 18 de enero de 2022, según detalla, Omar García Harfuch.

Por ello, un cuerpo de investigación aseguró un domicilio ubicado en la colonia El Rosario, en el cual se distribuían drogas.

Balacera en El Rosario, Azcapotzalco

Sin embargo, durante el operativo se desato una balacera entre elementos de la policía capitalina y los presuntos delincuentes.

De acuerdo con reportes preliminares de la policía capitalina en el inmueble también fueron aseguradas armas de fuego y diversos estupefacientes.

En tanto, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como servicios periciales acordaron la unidad habitacional de El Rosario para llevar a cabo el levantamiento de cuerpos.

Elementos de la policía capitalina no permiten la entra ni salida de testigos que se encuentran en el lugar, por lo que la circulación permanece cerrada totalmente.

Como vías de comunicación alterna la Secretaría de Seguridad Ciudadana aconseja tomar el Eje 5 Norte así como la avenida Aquiles Serdán.