Armando Quintero, el alcalde en Iztacalco en la Ciudad de México (CDMX), anunció la apertura de un refugio para mujeres víctimas de violencia en la demarcación.

Así lo dio a conocer el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, en el marco del Día Internacional de concientizacion, visibilizacion y erradicación de la Violencia contra mujeres y niñas.

Por segundo año consecutivo, Armando Quintero lanzó la campaña “No Más Violencia Familiar”, la cual busca erradicar la violencia que mujeres viven dentro de sus hogares.

Como parte de dicha campaña, el alcalde de Iztacalco dio a conocer la apertura de un refugio para mujeres que son víctimas de violencia.

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco.

Campaña “No Más Violencia Familiar” ha acercado a las mujeres a la cultura de la denuncia, destaca Armando Quintero

Al anunciar la apertura de un refugio para mujeres que son víctimas de violencia, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero destacó que los casos aumentaron por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, dijo que durante las reuniones de seguridad semanales, se pudo corroborar un aumento sustancial de los reportes de casos de violencia contra mujeres.

Ante ello, Armando Quintero destacó que se tomó la decisión de ejecutar acciones a favor de la protección de mujeres, niñas y adolescentes en la alcaldía Iztacalco.

Fue en ese contexto que se lanzó la campaña “No Más Violencia Familiar”, de la que dijo, arrojó buenos resultados y fue de gran importancia durante su primer año.

Y es que resaltó que ante el lanzamiento del mecanismo, cada vez son más mujeres las que han tomado la decisión de denunciar y tomar acciones en contra de sus violentadores.

Como parte de las acciones, resaltó que a cada mujer se le da el acompañamiento de abogadas y psicólogas que las guían y apoyan en cada uno de los procesos, sin ningún costo.

Anuncia Armando Quintero la Casa de la Solidaridad, refugio para mujeres víctimas de violencia

El alcalde de Iztacalco anunció que próximamente, se inaugurará la Casa de la Solidaridad la cual fungirá como un refugio para las mujeres que son víctimas de violencia.

Sobre dicho proyecto, Armando Quintero indicó que el refugio tendrá la capacidad necesaria para que las mujeres que acudan, puedan presentarse en compañía de sus hijos.

Lo anterior debido a que destacó que en muchos de los casos, las mujeres que son violentadas no abandonan a sus violentadores por falta de apoyo para los menores.

Además de las acciones, hizo un llamado a todas las mujeres que viven algún tipo de violencia a sumarse a la cultura de la denuncia, pues es la única manera de que los delitos no queden impunes.

Recordó que los casos de violencia, pueden ser reportados en la línea telefónica de “No Más Violencia” en los números 55 56 54 36 16 o 55 54 59 53 06, está disponible las 24 horas.

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco

Por medio de dicha línea, este año se han atendido a 985 mujeres, mientras que en lo que va desde la implementación de la campaña 2 mil 435 mujeres han sido beneficiadas.

Finalmente, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero recordó que cada uno de los trabajos, programas, apoyos sociales y campañas, son por y para las mujeres.

También indicó que se trabaja en busca de que todas las mujeres de Iztacalco puedan acceder a una vida libres de perjuicios y tengan las alas abiertas para volar y hacer lo que decidan.