México.- Después de casi dos años de permanecer en cierre debido a la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México (CDMX) anunció la reapertura de antros, bares y discotecas.

Gracias a la actualización del semáforo epidemiológico por Covid-19 a color amarillo, la reapertura de antros, bares y discotecas será una realidad en la CDMX a partir del próximo lunes 6 de agosto.

La noticia fue dada por la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum quien anunció que la reapertura de antros, bares y discotecas en la CDMX se dará de manera parcial.

¿Cuáles serán las medidas de prevención para la reapertura de antros, bares y discotecas?

La reapertura de antros, bares y discotecas se realizará de manera parcial, acorde al nivel de vacunación en la CDMX.

Los antros, bares y discotecas solo podrán operar al 50% de su capacidad y será obligatorio el uso del cubrebocas tanto en el interior como exterior del establecimiento.

Se deberá de implementar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades como:

  • Uso de tapetes sanitizantes
  • Toma de temperatura
  • Entrega de gel antibacterial

Entre otras medidas también deberá de procurarse el mantener la sana distancia de seguridad de 1.5 metros, así como asegurar la ventilación del establecimiento.

Por reducción de contagios Covid-19, CDMX pasa a semáforo amarillo

Ante la reducción de hospitalizaciones por Covid-19, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó el regreso de la CDMX a semáforo amarillo.

Lo anterior debido a que el número de hospitalizaciones en comparación con la semana previa en la CDMX bajó en 236 personas, pasando de 2 mil 864 a 2 mil 628.

De esta forma, Eduardo Clark destalló que con los datos registrados, se puede confirmar que el pico de la tercera ola de Covid-19 en la CDMX se registró durante los primeros días de agosto.

Datos que permiten asegurar a la capital del país tres semanas consecutivas con un descenso en ese indicador, lo da paso una reapertura segura de antros, bares y discotecas.