México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alista una gira de trabajo por la Ciudad de México (CDMX).

La gira de trabajo del presidente AMLO se daría a conocer después de la derrota que sufrió el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las pasadas elecciones 2021 de la CDMX.

El partido fundado por AMLO habría sido mayoritariamente derrotado en la CDMX por la alianza PAN, PRI y PRD.

[object Object]

La información fue confirmada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien anunció que el presidente AMLO ya prepara el recorrido a realizar por la capital.

Analiza AMLO visita a por zona de derrumbe de Línea 12 del Metro

Al ser cuestionado el presidente AMLO sobre si durante la gira de trabajo que prepara en CDMX planea visitar zona del derrumbe de Línea 12 del Metro, el mandatario se limitó a destacar el trabajo coordinado que mantiene con la la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Argumentó que por el momento se encuentran realizando los preparativos para ver qué lugares de la CDMX se visitarán.

La tragedia del desplome de la Línea 12 del Metro de la CDMX ocurrió el pasado 3 de mayo y dejó un saldo fatal de 26 muertos; además de varios heridos de gravedad.

¿Qué lugares podría visitar AMLO durante su gira de trabajo por la CDMX?

Entre las obras destacadas del gobierno de la CDMX que podrían ser visitadas por el presidente AMLO se encuentran las dos líneas de Cablebús a inaugurarse en julio.

La última vez que el presidente AMLO realizó una gira de trabajo por la CDMX fue en los primeros meses del inicio de su administración.

A finales del 2020, AMLO ya preparaba una gira por la CDMX, sin embargo, derivado de aumento de contagios por Covid-19 en la capital tuvo que ser cancelada.