México.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, tras el aseguramiento de un camión con logos de Morena que traía droga en Michoacán.

A través de un comunicado, la FGR informó que inició una carpeta de investigación en contra de una persona por delitos contra la salud, tras el hallazgo del camión cargado con droga.

Aseguran camión con 280 kilos de metanfetaminas en Michoacán

El 23 de junio, el Ejército y la Guardia Nacional realizaron una inspección de rutina en la carretera Apatzingán-Buenavista, Michoacán, a la altura de la comunidad de San Juan de los Plátanos.

Los elementos de seguridad le marcaron el alto al conductor de un camión de transporte público que tenía logos de Morena, aseguró la FGR.

En el camión localizaron 14 bolsas de plástico negro que en su interior contenían 280 kilogramos de metanfetaminas, droga también conocida como “cristal, ice o hielo”.

Las drogas estaban distribuidas en bolsas de plástico y depositadas en el portaequipaje del camión de pasajeros.

Detienen al conductor del camión cargado con droga

Tras el hallazgo, el conductor, la droga y el camión fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Apatzingán, Michoacán.

La droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 83 millones 599 mil 711 pesos, de acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Camión con logos de Morena

FGR asegura 2 mil kilos de metanfetaminas en un mes, droga que traía el camión

Este 27 de junio, la FGR informó que durante mayo obtuvo 633 sentencias condenatorias por delitos federales en todo el país.

En ese mes se judicializaron 696 carpetas de investigación por delitos relacionados con armas, contra la salud, hidrocarburos y migración.

La FGR logró asegurar en dicho periodo:

  • mil 333 armas
  • siete mil 879 kilogramos de marihuana
  • dos mil 066 kilogramos de metanfetamina
  • 813 kilogramos de diversos narcóticos
  • 839 mil 659 litros de hidrocarburos
  • Dinero en efectivo, en moneda nacional y estadounidense
  • 305 mil 328 piezas de productos apócrifos.

Con información de El Día de Michoacán