Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes de la Ciudad de México (CDMX) fue trasladada por elementos de la fiscalía de la ciudad al domicilio donde permanecerá vigilada.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, Alejandra Barrios consiguió prisión domiciliaria debido a su edad, pues la lideresa tiene 77 años.

Barrios fue trasladada del penal de Santa Martha Acatitla la tarde del 17 de julio y llevada hasta su domicilio, donde será vigilada las 24 horas.

Por su parte, Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa, celebró que su madre se encuentre en casa y pueda continuar con el tratamiento que suspendió cuando le dictaron prisión preventiva.

Asimismo, compartió que Alejandra Barrios se siente fuerte pese a las secuelas que le dejó el Covid-19.

Diana Sánchez Barrios agradeció el apoyo brindado a su madre y aseguró que Alejandra Barios luchará desde casa para demostrar que ambas son inocentes de los delitos que les imputan.

“Después de más de 20 días en prisión y sin medicamentos, mi madre Alejandra Barrios Richard retoma su tratamiento. A pesar de su edad y de las secuelas del #COVID19 se siente fuerte ¡Gracias al apoyo de todos ustedes! Desde casa ella luchará por demostrar que somos inocentes de los delitos que nos imputan”

Diana Sánchez Barrios

Alejandra Barrios: Le otorgan prisión domiciliaria por edad

Alejandra Barrios en prisión domiciliaria

El juez de la Unidad de Gestión Judicial de Santa Martha Acatitla, José Abel Flores, otorgó prisión domiciliaria a Alejandra Barrios mientras se resuelve su situación jurídica.

Esta decisión se tomó luego de que los abogados de la lideresa solicitaran la mediada con el argumento de la avanzada edad de Barrios así como su salud.

De acuerdo con la FJG de la CDMX, la licenciada Leticia Peña testificó que Alejandra Barios padece varias enfermedades, entre las que se encuentran

  • Fibrosis pulmonar
  • Colesterol y triglicéridos altos
  • Un soplo en el coreazón
  • Presión baja
  • Gastritis
  • Colitis

además de que sufre secuelas graves por Covid-19.

¿De qué se acusa a Alejandra Barrios?

Alejandra Barrios fue detenida por elementos de la FGJ de la CDMX el pasado 24 de junio por su probable participación en los delitos agravados de

  • Extorsión
  • Robo en pandilla

La lideresa de comerciantes ambulantes fue aprehendida en la colonia Jardín Balbuena por agentes de la Policía de Investigación luego de dar seguimiento a una denuncia de dichos delitos.

El 25 de junio, Alejandra Barios fue vinculada a proceso por un juez de la CDMX quien le dictó prisión preventiva por lo que permaneció en Santa Martha hasta el 17 de julio.