El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que la estrategia de seguridad Blindar BJ es un referente en el combate de bandas criminales y no para abrazar delincuentes.

Resultados de Blindar BJ contra bandas

El alcalde recordó que desde 2018 se puso en marcha esa estrategia de seguridad y actualmente se han desmantelado 30 bandas de robo a casa habitación, seis de robo a negocio con violencia y dos más de delitos de alto impacto que lastimaban a las personas en la demarcación.

Santiago Taboada dijo que las y los vecinos de la alcaldía Benito Juárez no merecen menos de lo que se ha conseguido y los habitantes de la Ciudad de México merecen una mayor seguridad.

Alcaldía Benito Juárez es de los 10 municipios más seguros de México

También recordó que gracias a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la alcaldía Benito Juárez sigue siendo la más segura de la Ciudad de México y se ubica entre los 10 municipios con mayor percepción de seguridad del país, pues siete de cada 10 habitantes desde Benito Juárez se sienten seguros de vivir ahí.

“Esta alcaldía paso de tener un acompañamiento y un respaldo de sus vecinos y de sentirse seguros del 45% de ellos, al 71%, es decir, 7 de cada 10 habitantes de Benito Juárez se sienten seguros de vivir aquí, siendo la alcaldía más segura, como nos comprometimos, de la Ciudad de México… Con determinación aquí en Benito Juárez, nos pusimos a la tarea de enfrentar a los delincuentes, no de abrazarlos he aquí los resultados…”

Santiago Taboada. Alcalde de Benito Juárez

Santiago Taboada hizo un llamado a los 349 elementos y sus mandos que integran el equipo de proximidad Blindar BJ para mantener coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y su área de investigación.

Santiago Toboada mantendrá inversión en seguridad

Sobre recursos, el alcalde dijo que no se han escatimado para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que mantendrá esa inversión del presupuesto propio de la alcaldía para seguir con la estrategia Blindar BJ.

“Hemos invertido en video vigilancia como nunca antes en ninguna otra parte de la Ciudad. Blindar hoy agrupa a 349 elementos, 66 unidades que trabajan en 28 cuadrantes y por supuesto apoyados por un C2 de punta, con tecnología, que precisamente ha permitido disminuir la incidencia delincuencial… Dignificar a los policías ha sido un acierto de este gobierno. Yo no veo un programa Blindar Benito Juárez dando resultados sin que sus policías puedan estar en mejores condiciones…”

Santiago Taboada. Alcalde de Benito Juárez