El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, salió en defensa de Sandra Cuevas tras la orden de inhabilitarla como alcaldesa de Cuauhtémoc.

Con el fin de argumentar a favor de Sandra Cuevas, Santiago Taboada compartió en Twitter un video de la periodista Gabriela Warkentin donde se ven diversas afectaciones del Deportivo Guelatao.

En su tuit, el alcalde de Benito Juárez afirmó que el cierre temporal del deportivo que ordenó Sandra Cuevas fue para evitar un derrumbe y una posible tragedia.

En este sentido, acusó que la decisión de inhabilitar a la alcaldesa “a todas luces es un exceso”.

“En este video de @warkentin pueden ver el deportivo que cerró @SandraCuevas_ para evitar un derrumbe y una posible tragedia. ¡Por esto la quieren destituir! A todas luces es un exceso del Juez del @TJA_CDMX”

Santiago Taboada. Alcalde de Benito Juárez

Santiago Taboada acusa persecución política de Morena contra Sandra Cuevas

El alcalde Santiago Taboada acusó que Morena está emprendiendo una persecución política contra Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

Esto pues a su consideración la alcaldesa solamente ordenó el cierre del deportivo Guelatao por motivos de remodelación.

Al respecto, Santiago Taboada aprovechó para señalar que a Morena no le importa la seguridad de la ciudadanía, pues fueron ellos quienes “abandonaron dichas instalaciones”.

Para finalizar, el alcalde de Benito Juárez externó su respaldo para Sandra Cuevas.

“Se cerró el deportivo Guelatao por remodelación, pero a @PartidoMorenaMX no le importa la seguridad de la gente, ellos abandonaron el Guelatao. Es persecución política. Todo mi respaldo, alcaldesa”

Santiago Taboada. Alcalde de Benito Juárez
[object Object]

¿Por qué ordenaron inhabilitar a Sandra Cuevas?

Un juez del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México resolvió la inhabilitación por un año de la alcaldesa Sandra Cuevas por el delito de abuso de funciones, debido al cierre del deportivo Guelatao en octubre de 2021.

En su defensa, Sandra Cuevas argumentó que el cierre del deportivo fue por afectaciones, por lo que al tomar el cargo ordenó cerrarlo por 41 días hasta que tuviera dictámenes sobre que no había riesgos.

“Hice lo correcto. Primero está salvaguardar la vida de los usuarios. Ese es el delito, haber cerrado por 41 días el deportivo hasta que me diera el gobierno de la Ciudad un dictamen en donde me dijera que había bajo riesgo y después abrí”, explicó.

La alcaldesa Sandra Cuevas tendrá 15 días para apelar la sentencia, por lo que la resolución que busca destituirla de su cargo no aplicará de manera inmediata.