El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, atestiguó la entrega de cascos a motociclistas que prestan sus servicios a través Uber, donados por la empresa de tecnología.

López Casarín realizó este miércoles una rodada en compañía de cientos de motociclistas, para luego encabezar un acto en la sede de la alcaldía en compañía de Diego Martínez, director de Políticas Públicas en Uber.

En su discurso, el alcalde indicó que la cultura biker tiene un gran arraigo en México, pero por desgracia todavía existen prejuicios contra quienes eligen a la motocicleta como estilo de vida.

López Casarín señaló que pese a este rechazo los motociclistas han ido ganando espacios y las autoridades han ido adecuando los espacios públicos para ellos, como por ejemplo en el caso de las guarniciones de protección en cruces viales.

Por todo esto, consideró que los motociclistas deben responde respetando el reglamento de tránsito, lo que incluye el uso de casco y registrar sus vehículos.

En el caso del casco, López Casarín agregó que se trata de un artículo que salva vidas y por ello todos deben usarlo sin pretexto alguno.

“Está dentro de nosotros el cuidarnos porque siempre que salimos a rodar hay alguien que nos espera de regreso”.

Javier López Casarín, alcalde de Álvaro Obregón
Alcaldía Álvaro Obregón y Uber suman esfuerzos por la seguridad vial

El alcalde agregó que su gobierno realiza operativos en varios puntos de la demarcación para sancionar a quienes no usen casco o quienes no porten placas, pero también orienta a los motociclistas sobre cómo realizar el alta vehicular y tramitar sus licencias.

“Tenemos que llegar al punto en que nosotros seamos el ejemplo”, remató el alcalde.

Uber entrega 200 cascos certificados a socios de su plataforma

Por su parte, el director de Políticas Públicas en Uber, Diego Martínez, reconoció a la alcaldía Álvaro Obregón y a su titular Javier López Casarín por promover iniciativas en favor de los motociclistas, que son parte fundamental del servicio que ofrece la compañía.

Martínez señaló que los 200 cascos entregados este miércoles cuentan con certificaciones de seguridad que reducen la posibilidad de sufrir daños serios durante accidentes, siempre que se usen de manera adecuada.

Asimismo, recalcó que Uber siempre centrará sus esfuerzos en promocionar la cultura vial, innovar para mejorar las condiciones de sus socios y establecer alianzas estratégicas, como la que están implementado con Álvaro Obregón.

“Con esta donación buscamos reducir riesgos y empoderar a quienes están en la vía publica día con día”

Diego Martínez, director de Políticas Públicas de Uber.