Tras la sentencia de uno de sus agresores, Ainara Suárez, víctima de violación sexual, señaló que aún faltan tres por detener y juzgar.

En su cuenta de Tik Tok, Ainara Suárez subrayó que todavía faltan tres de sus agresores en ser capturados y sentenciados por su caso, de modo que seguirá el proceso hasta que se haga justicia.

“Aún faltan tres y voy a seguir en este proceso hasta que ellos tres también, pues, se haga justicia con los tres que faltan”

Ainara Suárez

Ainara Suárez dice que con sentencia de uno de sus agresores se le garantizó el derecho a la verdad

Ainara Suárez destacó que con la sentencia a uno de sus agresores se le garantizó el derecho a la verdad.

La joven consideró este derecho como uno de los más importantes y debido a que el joven admitió su responsabilidad en los delitos cometidos en su contra se concretó su derecho a la verdad.

“Gracias a que él admitió su responsabilidad en los delitos cometidos en mi contra, tengo ese derecho, ¡Por fin! El derecho a la verdad, a que se sepa qué es lo que realmente pasó y no puedan seguir cuestionando el si sí pasó o no, porque pues él ya admitió su responsabilidad”

Ainara Suárez

¿Cuál fue la sentencia para uno de los agresores de Ainara Suárez?

Recientemente, uno de sus agresores aceptó su responsabilidad en los delitos cometidos en contra de Ainara Suárez y fue condenado a 2 años, 2 meses y 22 días, dado que la pena máxima por su edad es de tres años.

Ainara indicó que el juicio de su agresor se resolvió “en un proceso abreviado” para evitar la revictimización.

En este sentido, Ainara Suárez sostuvo que tras la setencia del joven agresor, él se comprometió a colaborar con las investigaciones abiertas, además de tomar cursos en:

  • perspectiva de género
  • nuevas masculinidades
  • sexualidad
  • violencia contra las mujeres

Ainara Suárez reconoció que la sentencia a uno de sus agresores “es un enorme paso” para ella.

“Es un alivio increíble poder conseguir aunque sea esto de justicia, es de verdad algo que yo jamás hubiera imaginado”, dijo.

Finalmente, Ainara agradeció a sus seguidores por el apoyo recibido durante todo el proceso.

Cabe recordar que Ainara Suárez fue víctima de violación sexual en el 2018, cuando tenía 16 años y sus agresores grabaron el delito.

Por este caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también acusó a Yosseline Hoffman, mejor conocida como “YosStop”, del delito de pornografía infantil.

Lo anterior, luego de que la youtuber compartiera y comentara el video de la agresión contra Ainara en sus redes sociales.

Desde el 30 de junio de 2021, Yosstop permanece en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.