A un día de haberse convertido en el director general, Adrián Rubalcava lidia con su primera falla: esto es lo que pasa con la Línea B del Metro CDMX (Ciudad de México).

Y es que solamente el martes 6 de mayo, Adrián Rubalcava, ex alcalde de Cuajimalpa, tomó el cargo de director general del Metro CDMX, en consecuente, lo que pasa en la Línea B sería su primer problema.

Tal como dieron a conocer Adrián Rubalcava y el Metro CDMX, el tramo entre dos estaciones de la Línea B presentó una falla, por lo que tras 20 minutos en los que un tren se quedaría varado, comenzaron a desalojar a los usuarios.

¿Qué pasa con la Línea B del Metro CDMX? Adrián Rubalcava lidia con su primera falla

Alrededor de las 17:49 horas, Adrián Rubalcava reportó que en la Línea B del Metro CDMX comenzó con servicio provisional debido a que las estaciones Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón tiene revisión de vías.

De manera inicial, tanto el Metro CDMX como Adrián Rubalcava aseguraron que en los tramos de Deportivo Oceanía y Oceanía, se encuentra personal técnico de instalaciones para realizar el ajuste del perfil de las vías.

Sin embargo, en la actualización de las 19:00 horas, Adrián Rubalcava confirmó que los trabajos de revisión en la Línea B del Metro CDMX se extenderán durante la noche de hoy miércoles 7 de mayo y hasta mañana jueves 8 de mayo.

En consecuente, hay servicio provisional en la Línea B del Metro CDMX, con apoyo de RTP gratuito en los siguientes circuitos:

  • Buenavista a Oceanía
  • Villa de Aragón a Ciudad Azteca

Adrián Rubalcava señaló que en el lugar se encuentra personal de atención y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que la Línea B del Metro CDMX restablecerá su servicio hasta el jueves 8 de mayo al inicio de jornada.

Por lo mismo, Adrián Rubalcava agradeció tanto al servicio RTP como a los elementos de la SSC su apoyo, así como a los usuarios de la Línea B del Metro CDMX, su comprensión.

Línea B del Metro hoy miércoles 7 de mayo

¿Qué pasa en la Línea B del Metro CDMX? Esta sería la falla que suspendió el servicio

De acuerdo con lo que se sabe de la primera falla a la que se enfrenta Adrián Rubalcava y que dejó sin servicio la Línea B del Metro CDMX, se mencionó que se dobló la barra guía de las vías.

Esto provocó que un tren se quedará varado entre las estaciones Oceanía y Deportivo Oceanía de la Línea B del Metro CDMX y que, como declaran algunos usuarios en redes sociales, el convoy sufrió un movimiento brusco.

Alrededor de las 17:00 horas, se confirmó que los usuarios de la Línea B del Metro CDMX, específicamente de la estación Oceanía, fueron desalojados, lo que derivó en el servicio provisional.

Debido a los trabajos en las vías de la Línea B del Metro CDMX, se reportan filas largas para abordar el servicio provisional hoy miércoles 7 de mayo, por lo que las autoridades hacen un llamado a tomar precauciones o rutas alternas.

Línea B del Metro CDMX con servicio provisional hoy miércoles 7 de mayo