Las autoridades del estado de Morelos informaron la detención de Angélica N y Juan Carlos N, relacionados con la muerte de Erick, alumno de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, Angélica N y Juan Carlos N, quienes laboraban como Teniente y directivo de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, respectivamente, son acusados por el delito de homicidio calificado.
Cabe recordar que fue el pasado 25 de abril cuando Erick Terán, un niño de 13 años, murió en un campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, organizado en Tlalnepantla.
Esto tras presentar estallamiento de vísceras, pues fue hallado con visibles golpes y signos de tortura en su cuerpo que habría perpetrado personal instructor de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc: Capturan a Angélica N y Juan Carlos N, acusados de homicidio calificado por muerte de Erick
La Fiscalía de Morelos dio a conocer que ejecutó una orden de aprehensión en contra de Angélica N y Juan Carlos N, señalados por su presunta responsabilidad en la muerte de Erick.





Las autoridades de Morelos señalaron que la captura de los responsables forma parte del compromiso por esclarecer los hechos ocurridos durante un campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
Y es que el 29 de abril el fiscal de Morelos, Edgar Maldonado, sostuvo un encuentro con familiares de de Erick, en donde se comprometió a brindar justicia por lo sucedido.
La Fiscalia de Morelos informó que Angélica N y Juan Carlos N fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con la intención de dar seguimiento al caso.
Se espera que las autoridades presenten pruebas por el caso Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, con la intención de que ambos detenidos sean vinculados a proceso.

Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc ya regresó a clases tras muerte de Erick; opera bajo una condición
Pese a la muerte de Erick, y que además la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc presenta otras denuncias por violencia contra menores de edad, la institución reanudó clases.



La escuela señaló que el derecho a la educación no puede suspenderse, por lo que retomaron actividades a distancia tras lo sucedido.
La Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc indicó que, mientras autoridades autorizan el regreso a clases presenciales, mejorarán las medidas de protección civil dentro de la escuela.
Y es que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de CDMX colocó sellos de suspensión a la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc debido a la falta de protocolos de protección civil.
