Salamanca.- Elementos de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato (SSPEG) en coordinación con el Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado (GERI) y con el apoyo de autoridades federales, lograron disolver una célula delictiva que estaba integrada por seis personas.

El operativo se derivó de una denuncia anónima al número telefónico 089, y se lograron asegurar más de seis mil dosis de diversas drogas, armas, municiones de grueso calibre, vehículos y una gran cantidad de dinero en efectivo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que a través de sus áreas de Inteligencia y Táctico de las FSPE, en coordinación con el GERI de la Fiscalía General del Estado y el apoyo de autoridades federales, lograron capturar a los seis integrantes de la célula delictiva que operaba en Salamanca.

Entre los detenidos, figura una mujer quien presuntamente encabezaba al grupo.

El operativo se derivó de una denuncia ciudadana que se recibió en el número 089 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que alertó sobre la presencia de personas armadas en esta ciudad.

Ante lo anterior, la SSPEG inició las labores de seguimiento y análisis, procediéndose al despliegue de los grupos de Inteligencia y el táctico, logrando así ubicar como zona de operación de dicha célula, el fraccionamiento Los Cipreses, cercano a la autopista Salamanca-Celaya.

Fueron elementos del Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado y con el apoyo de la SEDENA, Guardia Nacional y la SEMAR, quienes lograron la ubicación de la célula delictiva cuando se desplazaban sobre el bulevar Bicentenario del fraccionamiento Los Cipreses.

Sin un solo disparo se realizó la intervención de los efectivos estatales y federales, quienes de manera estratégica, aseguraron a los seis los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres. Una de las mujeres es la presunta jefa de esta célula, a la cual se le aseguró más de seis mil dosis de diversas drogas, armas y municiones de grueso calibre, vehículos, teléfonos celulares y una importante cantidad de dinero en efectivo.

La autoridad precisó que los detenidos son María Marta “N” de 45 años edad, señalada como líder de la célula, quien es vecina del fraccionamiento donde se llevó a cabo el operativo; Tiburcio “N” de 43 años edad, con domicilio en la población de Zapopan, Jalisco, señalado como presunto jefe de célula de choque; Dulce Ofelia “N” de 23 años, vecina de la colonia Constituyentes en esta ciudad; Cristian Adrián “N” de 27 años, domiciliado en la zona centro de esta ciudad; Julio Alberto “N” de 33 años, vecino de la colonia San Pedro en esta ciudad y Juan Antonio “N” de 25 años, vecino de la colonia Las Estancias en esta ciudad.

Detenidos, vehículos, armas, dinero y drogas quedaron a disposición de la Fiscalía estatal para seguir con la integración del caso.