Estados

Capturan en Celaya a dos sujetos que intentaban incendiar un negocio

El vehículo incautado.Cortesía

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado repelieron el ataque. Se aseguraron dos armas de fuego, cartuchos y un vehículo con reporte de robo

Celaya.- Cuando intentaban incendiar un negocio, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) capturaron en el municipio de Celaya, a dos sujetos quienes se enfrentaron a balazos a los policías pretendiendo evadir la detención.

A los detenidos les aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles y un vehículo con reporte de robo.

El enfrentamiento se registró cuando los efectivos del GTO patrullaban la zona sur de Celaya, a la altura de la comunidad de Juan Martín, donde ubicaron a dos sujetos que estaban forzando la cortina metálica de un local comercial y pretendían prenderle fuego.

Al ver frustradas sus intenciones ante la aparición de los efectivos estatales, los sujetos abrieron fuego con sus armas y trataron de darse a la fuga, por lo que inició una persecución a lo largo de la carretera Celaya-Salvatierra con los presuntos agresores circulando a toda velocidad en sentido contrario.

Las armas aseguradas.Cortesía

Los elementos policiacos del Grupo Táctico Operativo, repelieron una nueva agresión cuando perseguían a los presuntos, quienes perdieron el control del vehículo terminaron estrellados contra un poste de concreto.

Pese al choque los delincuentes no se rindieron y bajaron de la unidad disparando en contra de los policías estatales.

Uno de los ahora detenidos acabó lesionado por proyectil de arma de fuego y su cómplice resultó con lesiones leves tras el choque, por lo que terminaron rindiéndose ante la autoridad.

Los capturados se identificaron como Sergio “N” de 18 años de edad, domiciliado en el municipio de Celaya en la colonia La Condesa, y Víctor Adolfo “N” de 20 años de edad, el cual declaró ser originario del estado de Puebla. Este último fue quien resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, como consecuencia del intercambio de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital donde le dieron atención médica.

Los policías aseguraron un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2018, el cual resultó que había sido reportado como robado el 15 de septiembre pasado.

Igualmente aseguraron dos pistolas, una calibre .38 súper y otra calibre 9 milímetros, las cuales, junto con un par de balas, el vehículo y los detenidos, fueron consignados ante la autoridad ministerial competente.