Guanajuato.- Durante diversas acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de autoridades federales, lograron la captura en la zona Laja-Bajío de presuntos integrantes de células delictivas que operaban en la región.

La primera acción tuvo lugar en el tramo de la carretera 45 Cortazar-Villagrán, a la altura del puente vehicular frente a la colonia La Fortaleza, en donde los oficiales detectaron a dos hombres a bordo de una camioneta Honda CV-R, quienes sin motivo aparente pretendieron darse a la fuga al notar la presencia de los policías

Cuando fueron capturados los dos sujetos se identificaron como Fernando “N”, vecino de Santa Rosa de Lima, Villagrán y Brian “N”, quien dijo vivir en la comunidad San José de Guanajuato, de Celaya, los cuales se encontraban armados con un fusil y una pistola; transportaban municiones así como equipo táctico.

A bordo de la Honda CV-R los policías encontraron varillas dobladas y soldadas de las llamadas “estrellas ponchallantas”. Además el vehículo cuenta con reporte de robo.

Capturan grupo de civiles armados en Celaya

Asimismo, como parte de las propias llevadas a cabo por las autoridades, en la comunidad de San José de Guanajuato en el municipio de Celaya, lograron la captura de un grupo de civiles armados, que viajaban en dos vehículos.

Llamó la atención que entre lo decomisado a este grupo figuraron una cartulina color naranja con un mensaje alusivo a un grupo delictivo y una tabla de madera remarcada con las siglas de un grupo delictivo.

Los detenidos que quedaron puestos a disposición de la autoridad son Ariel “N” de 23 años, vecino de la comunidad de Sarabia, Villagrán; Francisco “N” de 28 años, vecino de la comunidad San José de Guanajuato, Celaya; Jonathan “N” de 28 años, avecindado en la colonia Emiliano Zapata, Villagrán; Brian “N” de 18 años, domiciliado en colonia Barrio del Zapote, Celaya y Eduardo “N” de 32 años, vecino de la comunidad San José de Guanajuato, Celaya.

A este grupo de sujetos se les aseguraron armas, municiones y equipo táctico, así como los dos vehículos en los que se trasladaban, uno de los cuales tiene reporte de robo.

La autoridad, por otro lado, informó que en la comunidad conocida como Mexicanos del municipio de Villagrán, capturaron a tres hombres que tripulaban un vehículo con reporte de robo, pero que además estaban en posesión de un arma de fuego larga y casi medio centenar de cartuchos hábiles.

Los capturados fueron identificados como Josué “N”, vecino de la comunidad de Valtierrilla, Salamanca; Jesús “N”, vecino también de Valtierrilla y Joshua “N”, este último dijo vivir en la comunidad de Sarabia, del municipio de Villagrán.

Aparte de la camioneta Ford Lobo modelo 2014 en la que se trasladaban, la cual cuenta con reporte de robo del mes de noviembre, a este trío se les aseguraron armas y cartuchos.

La autoridad informó que detenidos, armamento, cartuchos, cargadores, equipo táctico, estrellas ponchallantas, objetos, equipo de telefonía y vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.