Estados

Hay tres pruebas que en estos tiempos retan a cualquier sociedad: Bravo Mena

Luis Felipe Bravo Mena.Cortesia

Incorporarse a la Cuarta Revolución Industrial, proteger la salud y revitalizar la economía, son los retos, afirma Luis Felipe Bravo Mena

México.- El representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, observó que hay tres pruebas que en estos tiempos retan a cualquier sociedad: incorporarse a la Cuarta Revolución Industrial, proteger la salud de la población y revitalizar la economía.

Bravo Mena destacó que la visión de futuro es inherente al Modelo Guanajuato para superar exitosamente cualquier reto.

Mediante el Boletín Informativo Semanal de GTOSedeMx, Bravo Mena aseguró que la estrategia del gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asume que no basta atravesar la difícil coyuntura en la que nos encontramos, ni regresar a lo de antes y continuar en la inercia de los éxitos de etapas anteriores.

El funcionario mencionó que vencer la crisis económica, la cual ya despuntaba en el país a principios del año, fue agravada por el brote de la pandemia del Covid-19 y sus efectos devastadores en la dinámica socio-económica.

“La estrategia del gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asume que no basta atravesar la difícil coyuntura en la que nos encontramos, regresar a lo de antes y continuar en la inercia de los éxitos de etapas anteriores” Luis Felipe Bravo Mena

Ante esto, afirmó, se requiere invertir en talentos para transitar de la manufactura a la mentefactura, formar cuadros profesionales aptos para la industria 4.0 y para la nueva era digital, de igual forma asumir los requerimientos pactados en el nuevo Tratado de Comercio de América del Norte, T-MEC.

Bravo Mena enfatizó que, gracias a su excelente historial crediticio y a los más altos grados otorgados por las calificadoras, al estado de Guanajuato se le otorgó un crédito por 1,250 millones de pesos en el que el ganador de la subasta fue el banco Citibanamex.

Recordó además que esta semana el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo abanderó a una nueva generación de becarios guanajuatenses.

Se trata de 33 jóvenes “Talentos de Exportación”, quienes cursarán maestrías y doctorados en universidades de Francia y Canadá, gracias a las alianzas de Educafin con Fundación BECA, CAMPUS FRANCE, la Embajada de Francia en México, CALDO Consortium y a McGill University.

En tanto, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato desplegó una batería de cursos para generar oportunidades con preparación en tecnologías nivel 4.0.

“Guanajuato va en esa ruta: se iniciaron los trabajos para la formación de una nueva cultura laboral en el sector agroalimentario, componente clave del sector externo en la economía de la entidad; baste decir que de enero a mayo se lograron exportaciones por 760 mdd” Luis Felipe Bravo Mena

El funcionario dijo que la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) ha puesto a disposición del público en general una serie de Diplomados 4.0 integrados por 6 materias asesoradas por expertos.

Bravo Mena puntualizó que Guanajuato apuesta por sus jóvenes, por lo que dijo que al mismo tiempo que se siembra el futuro, se trabaja para conservar y generar empleos, atraer inversiones y sacar a flote a las MiPyMes.

Y en la estrategia para la emergencia, Impulso Guanajuato, se destinaron casi 2 mil millones de pesos de recursos locales, en programas de apoyo que han sostenido a más de 5 mil centros laborales.

Luis Felipe Bravo Mena finalizó comentando que los científicos de la Universidad de Guanajuato están desarrollando en un modelo matemático de proyección sobre la evolución de la pandemia del Covid-19.