La Secretaria de Marina (Semar) informó que logró el rescate de 4 tripulantes de una avioneta que aterrizó de emergencia en el estado de Baja California Sur.
De acuerdo con la Cuarta Zona Naval, precisó que los 4 tripulantes viajaban a bordo de una avioneta tipo Cessna 210, misma que acuatizó cerca de la Isla Cerralvo, en Baja California Sur.
Semar señaló que las 4 personas fueron llevadas a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) ubicada en La Paz, en donde se les brindó atención médica de prevención.
Secretaría de Marina rescata a 4 tripulantes de avioneta que aterrizó de emergencia en Baja California Sur
Semar, mediante la Cuarta Zona Naval, dieron a conocer el rescate exitoso de 4 tripulantes de una avioneta que realizó un aterrizaje de emergencia en Baja California Sur.
Semar precisó que los hechos ocurrieron el jueves 10 de julio, luego de que los mismos tripulantes de la avioneta informaran por radio a la Capitanía de puerto que se habían quedado sin combustible.
Derivado de esto se generó una llamada al 911 por parte de la Capitanía de Puerto, lo que permitió a la Semar activar el protocolo de búsqueda y rescate de personas en el mar.
Una vez ubicado el lugar de la emergencia personal de la marina se aproximó al lugar donde se encontraban, y se procedió a su rescate con el apoyo de buzos.
Estos lograron poner a bordo de una lancha a los 4 tripulantes de la avioneta, antes de que esta se hundiera por completo en el mar frente a Baja California Sur.

Tripulantes de avioneta rescatados por Secretaría de Marina en Baja California Sur recibieron atención médica
Semar informó que tras el rescate de los 4 tripulantes de la avioneta, estos fueron llevados hasta la ENSAR ubicada en La Paz, en donde recibieron atención médica.
Una vez ahí se determinó que los tripulantes no presentaban heridas que pusieran en riesgo su vida, únicamente fueron atendido por crisis nerviosa.
De igual forma, se determinó que clínicamente se encontraban estables tras ser rescatados, por lo que solo permanecieron en observación, en tanto familiares acudieron por ellos.
