El cambio de horario 2021 en Baja California Sur se acerca, pero no te preocupes, aquí te decimos cómo y cuándo es.

Aunque Baja California Sur no pertenece a la franja fronteriza con E.U, el Centro Nacional de Metrología (Cenam), señala que el cambio de horario en el estado, es distinto.

Sin embargo, medios locales aseguran que este cambio de horario 2021, como los 2 años anteriores, no llevará un trato especial como pasa con Baja California Sur.

Baja California Sur: ¿Cuándo y cómo es su cambio de horario 2021?

La Cenam señala que los países de la zona fronteriza, en el cual incluye Baja California Sur, tienen un tratamiento especial en sus cambios de horario. Te explicamos cómo debe ser.

Según la dependencia del gobierno, estas son las fechas para el cambio de horario 2021 en Baja California Sur:

  • Horario de verano 2021: 14 de marzo a las 2:00 am (se adelanta el reloj una hora).
  • Horario de invierno 2021: 7 de noviembre a las 2:00 am (se retrasa el reloj una hora).

El Centro Nacional de Metrología suma a Baja California Sur a la ‘Zona del Pacífico’, en donde señala el cambio de horario que tendrá.

Cenam sobre cambio de horario en Baja California Sur.

Baja California Sur: Medios locales se contraponen a cambio de horario 2021

La Cenam señala que Baja California Sur debe tener un trato especial en el cambio de horario 2021, pero medios locales reportan que será igual al de 2 años anteriores.

El historial de 2019 y 2020, respecto al cambio de horario, señala que para Baja California Sur se hace, como en la mayoría de los estados, el último domingo de octubre.

Es decir, contrario a lo que dice la Cenam, Baja California Sur tendría que atrasar su horario el 31 de octubre a las 2:00 am. Por lo que se recomienda hacerlo la noche del sábado 30.

Pese a la confusión que surge sobre si Baja California Sur se rige bajo los mismo lineamientos de Baja California (norte), el gobierno no ha declarado nada al respecto.