Un avión Northrop F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió percance la tarde de hoy lunes 19 de mayo, por lo que se suspendieron las actividades en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua.

De acuerdo con lo indicado en los reportes, la aeronave que pertenece a la Fuerza Aérea Mexicana sufrió el percance en una de las pistas de la terminal aérea señalada.

Pero, ¿qué pasó con el avión Northrop F-5 que registró el incidente en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua este lunes 19 de mayo? Te contamos lo que se sabe en torno a los hechos.

Un avión Northrop F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió percance en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua

Minutos antes de las 3 de la tarde de hoy lunes 19 de mayo, autoridades del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, suspendieron las actividades debido a un incidente ocurrido en una de las pistas.

Al respecto, los reportes que han dado a conocer algunos medios especializados refieren que se trató de un percance protagonizado por un avión Northrop F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana.

En torno a los hechos, circulan diversas imágenes en redes sociales, en las cuales se puede observar que la aeronave militar terminó recostada sobre su ala derecha, en una de las pistas de la termina aérea.

Sin embargo, no se cuenta con mayor información sobre el percance, motivo por el cual se desconoce qué fue lo que le pasó al avión Northrop F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por otro lado, los reportes que circulan alrededor del incidente en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, establece que derivado del percance de la aeronave militar, se suspendieron las actividades del aeródromo.

Aunado a lo anterior, se reveló que a pesar del incidente que protagonizó el avión Northrop F-5 que se trata de un caza ligero supersónico que data del año 1982, ninguna persona resultó lesionada.

Avión Northrop F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana

Cabe destacar que el avión Northrop F-5 que sufrió un percance en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, se trata de un caza ligero supersónico que es utilizado por la Fuerza Aérea Mexicana desde 1982.

La aeronave militar fue diseñada para misiones de defensa aérea y destaca por su agilidad, velocidad y facilidad de mantenimiento, motivo por el que ha sido una pieza clave en la vigilancia del espacio aéreo mexicano.

Por tales características, el Ejército Mexicano adquirió 12 unidades que integraron el Escuadrón Aéreo de Defensa 401, sin embargo, versiones afirman que en la actualidad solo están en uso 3.

Se debe resaltar que además de su función militar, el avión Northrop F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana ha participado en eventos públicos, exhibiciones y ejercicios internacionales como los tradiciones desfiles.

Avión Northrop F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana sufre percance