Mineros de Coahuila murieron asfixiados: PGJE

Asimismo, la PGJE, dio a conocer que están pendientes los dictámenes de topografía y minería y de química forense. 

Saltillo, 5 Ago. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE) informó que los mineros de la Empresa Minera S.A. de C.V., murieron por obstrucción de vías respiratorias.

 

Asimismo, la PGJE, dio a conocer que están pendientes los dictámenes de topografía y minería y de química forense.

 

El 3 de agosto, día de los hechos, se recibió en las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Sabinas II, una llamada telefónica, de parte del representante legal de la empresa minera, René Maldonado Castaldi, quien informó que al interior del complejo minero se había producido un accidente que dejó seis personas atrapadas.

 

También, que una más había sido rescatada con vida y trasladada al hospital del Seguro Social, que se encuentra estable, de nombre José Armando Robles Piña, del Mineral de Palaú.

 

El representante legal de la empresa manifestó que el accidente se produjo como consecuencia de un desprendimiento repentino e instantáneo de carbón.

 

Las personas que perdieron la vida en el lugar del accidente son Santiago Chávez Navarro, 36 años de edad, vecino de Minas de Barroterán; José Juan Vázquez Velázquez de 49 años de edad, vecino de San Juan de Sabinas; Adolfo Vigil Medina de 36 años de edad, vecino de Nueva Rosita.

 

También perecieron José Alfredo Zarazúa Torres de 31 años de edad, originario y vecino de Mineral de Palaú; Rodolfo Alfredo Macías González de 24 años de edad, originario de Mineral de Palaú y Marcos Alejandro Morales Silva de 23 años de edad y vecino de Barroterán, Coahuila.

0
comentarios
Ver comentarios