Estados

Exhiben a diputados 'traidores' que apoyaron ampliación de mandato en Baja California

Exhiben a diputados 'traidores' que avalaron ampliación de mandato en Baja California@octavio_fabela

10 diputados 'traidores' fueron exhibidos por la Coparmex tras apoyar la ampliación de mandato en Baja California.

México.- La Coparmex en Tijuana colocó una manta con la cara de 10 diputados a quienes exhibe como ‘traidores’ a la democracia por haber votado a favor de la ampliación de mandato en Baja California para el gobernador electo, Jaime Bonilla.

En la manta desplegada sobre el boulevard Paseo de los Héroes aparecen los rostros de Iraís Vázquez, Raúl Castañeda, Mónica Álvarez, Carlos Torres y Alfa Peñaloza, todos ellos del Partido Acción Nacional (PAN).

Puedes leer: AMLO se deslinda de ampliación de mandato de Jaime Bonilla

Además de los de Marco Bolaños y Bernardo Muñoz del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Catalino Zavala y Víctor Morán del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de José Antonio Casas de Transformemos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California, Roberto Rosas, cuestionó la “necesidad” de que los legisladores locales hubieran caído “tan bajo”, al grado de salir del recinto sin dar la cara, destaca Noticieros Televisa.

La acción prosigue a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desechar las controversias constitucionales que impulsaron los municipios de Tijuana y Mexicali respecto a la ampliación del mandato local por no estar publicado aún en el Diario Oficial estatal.

Retiran manta que exhibía a diputados 'traidores'

De acuerdo con El Universal, el anuncio fue retirado 12 horas después de haber sido colocado pese a que fue aprobado por la empresa PPI Publicidad, misma que decidió retirarlo.

Recomendamos: Validan decreto de ampliación de mandato, diputados de Baja California entre gritos de “traidores”

Rosas Jiménez lamentó la decisión y la calificó como censura porque, desde su óptica, se trata de una campaña informativa que aprobó el órgano empresarial al exhibir sólo 10 rostros de los 21 legisladores que votaron a favor de la reforma.

El presidente de la Coparmex local, indicó que la manta pretendía ser un recordatorio para los diputados sobre su compromiso de servicio a los ciudadanos y no a intereses personales.